Greve tuitea, pero no explica porqué ampliaron la Corte fueguina en medio de una pandemia

Greve tuitea, pero no explica porqué ampliaron la Corte fueguina en medio de una pandemia

diciembre 16, 2020 0 Por quetepasa1

El legislador Federico Greve, de pocas palabras desde el inicio de su gestión, ha publicado en su cuenta de Twitter frases polémicas mediante las cuáles le contesta a la exgobernadora y actual diputada nacional, Rosana Bertone.

En un posteo publicado esta tarde, Greve le contestó a Bertone un posteo en la que ésta criticó la forma en la que el gobierno de Gustavo Melella y los legisladores que votaron de forma unánime el proyecto de ampliación del Superior Tribunal de Justicia local.

La diputada había dicho que esta tarde «Melella acaba de escribir la página más negra de la historia institucional de Tierra del Fuego», señalando directamente al actual gobernador de la provincia e, indirectamente, a los legisladores que de forma unánime aprobaron el proyecto de ampliación de la Corte provincial.

Greve, quien en el debate poco dijo de los fundamentos del porqué de la ampliación del Tribunal supremo de la provincia, le contestó a Bertone diciéndole «señora exgobernadora, usted recuerde que, avalando las políticas del expresidente Macri, destruyó la provincia de Tierra del Fuego en sus cuatro años de gestión, entregando recursos y endeudando al pueblo fueguino».

La situación toma más relevancia cuando la exgobernadora contestó de forma abierta a Greve y todo el grupo de FORJA «mientras me pegan por haber dejado U$S 123.527.925,91 en el BTF para continuar las obras y por haber tenido que gobernar con Macri de presidente, siguen sin explicar esta entrega del Poder Judicial a la familia Löffler. Me atacan pero siguen sin dar explicaciones…»

Greve, todos los legisladores de FORJA y hasta el propio gobernador Gustavo Melella -quien meses antes había dicho que no era el momento para ampliar el STJ-, guardan un silencio ensordecedor sobre las circunstancias que llevaron a aprobar y luego promulgar la ley de ampliación de la Corte.

Mientras tanto, el gasto del Poder Judicial se incrementa, nadie explica nada y, en el medio, la ciudadanía sigue observando atónita como se dilapidan los fondos públicos.

Fuente TDF al Día.