Guglielmi: «Están falleciendo dos o tres pacientes por día, es una locura»

Guglielmi: «Están falleciendo dos o tres pacientes por día, es una locura»

octubre 29, 2020 0 Por quetepasa

Afirmó el director del Hospital Regional de Ushuaia sobre la situación epidemiológica que se atraviesa en la capital fueguina y el fallecimiento de pacientes por Covid-19. «Los mismos médicos están muy azorados y es una canilla abierta que no para», afirmó.

El director del Hospital Regional de UshuaiaCarlos Guglielmi, planteó la dramática situación epidemiológica que se atraviesa en la capital fueguina y el incremento de fallecimiento de pacientes por Covid-19.

«La gente fallece en los hospitales, eso es normal, pero esto de que están falleciendo dos o tres pacientes por día no es normal, los mismos médicos están muy azorados y es una canilla abierta que no para«, dijo el profesional.

En ese sentido, Guglielmi sostuvo que «la mortalidad que tiene esta enfermedad es altísima y es impredecible«, mencionando a modo de ejemplo que «la liberación de camas se está dando por fallecimientos y no por altas«.

«El estrés que se vive es terrible y no sé cuándo se termina«, admitió el director del nosocomio en declaraciones a FM Aire Libre. «Estamos viviendo una situación nunca antes vista, no sé cómo vamos a sostener esto«, agregó.

Y cerró: «No sé qué va a pasar en los próximos meses y me preocupa hasta dónde puede aguantar el personal de salud«.

El profesional detalló que la Terapia Intensiva del hospital cuenta con 12 pacientes internados, “la ocupación habitual es de 6 camas y preparamos una terapia en pediatría y tenemos 7 pacientes más”, y aseguró que “solamente quedan camas libres en el sector de maternidad para casos súper urgentes no Covid-19”. 

La Clínica San Jorge cuenta con 3 pacientes en Terapia Intensiva y 4 en Sala General. 

“El Polo nos sirve para descomprimir, a medida que se va llenando el hospital, pero no todos pueden pasar al Polo, algunos requieren más oxigeno”, explicó Guglielmi y afirmó que “si bien ayuda, no remplaza las camas del hospital”. 

Sin embargo, no descartó que con el correr de los días tengan que enviar pacientes con otras complejidades al Polo, pero “nos encontramos con otro problema, el recurso humano es muy finito”. 

Respecto de la mortalidad, indicó que todos los días se van entre “2 y 3 pacientes, es una locura”.

Fuente: Argentina Online