Habilitarán la Ruta 3, pero no se podrá ingresar a las ciudades

Habilitarán la Ruta 3, pero no se podrá ingresar a las ciudades

octubre 29, 2020 0 Por quetepasa

El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego analiza reabrir la Ruta Nacional Nº 3 en toda su extensión para que los vecinos puedan disfrutar de todos los espacios públicos que ofrece nuestro distrito.

Sin embargo, esta nueva habilitación llegaría con restricciones: no se podrá ingresar a ninguna de las ciudades y luego de pasar el día cada vecino deberá volver a su lugar de origen.

Así lo señaló la Dra. Adriana Chapperón en la conferencia que encabezó hoy junto a la ministra de Salud Judith Di Giglio, en la cual aseguró también que «volver a un aislamiento como el que pasamos es imposible».

«Estamos analizando el tema de la Ruta 3 y qué es lo que vamos a hacer. Nosotros en principio analizamos estos temas para anunciarlos los fines de semana, pero estamos evaluando cómo hacer los controles para que, de acuerdo a los números de patente, puedan salir y usar todos los espacios públicos», indicó.

Además, agregó: «Estamos analizando que las personas puedan usar toda la Ruta 3 en su extensión; nuestra idea es que puedan circular, lo que no vamos a poder hacer es ingresar a las ciudades. Después de pasar el día disfrutando vamos a tener que volver a nuestro domicilio».

«De día salimos y disfrutamos de los espacios abiertos, con distanciamiento y utilización de barbijos, respetamos los lugares y si hay mucha gente nos retiramos. Estas son las cosas que tenemos que entender de esta nueva normalidad», refirió.

Fuente: La 97 Radio Fueguina