Habló una vecina que venía en el escandaloso vuelo de este jueves: “Ojalá que los que están a cargo corrijan las cosas”

Habló una vecina que venía en el escandaloso vuelo de este jueves: “Ojalá que los que están a cargo corrijan las cosas”

octubre 16, 2020 0 Por quetepasa

Mabel, una vecina de Río Grande que arribó a la provincia en el escandaloso vuelo de este jueves (donde también vino una persona sin residencia en Tierra del Fuego y con COVID-19 positivo) dialogó con Aire Libre FM y comentó los detalles del vuelo y la ausencia de control previo arribar el avión y al arribar al Aeropuerto de Ushuaia.

“Lo que voy a relatar es como vi todo desde el inicio para que se entienda. Ojalá que las personas que están a cargo de esto corrijan las cosas, porque estamos pasando una situación tan difícil y no me gustaría que tengamos más casos”, inició Mabel.

Dijo que “a mí me molestó la situación, hace más de un mes que tuve que viajar de emergencia porque tuve a mi mamá con COVID y tuve que hacer todos los pasos para conseguir el permiso porque no estoy de vacaciones. Tuve la posibilidad de ir con mi madre y cuidarla. Yo tenía vuelos para días anteriores, no vine antes porque se suspendía”.

“Me dijeron que tenía que tener el hisopado, me comuniqué con mi familia de acá para ver si tenía que hacer aislamiento o no. Cuando me toca viajar, yo tenía todas esas cosas, voy a Ezeiza, le doy el documento y la persona de Aerolíneas ven que soy de Río Grande y me asignan el asiento, antes tuve que ir a que me tomen la fiebre. Yo esperaba que me pidan el certificado de COVID negativo”.

“Voy a que me tomen la fiebre y veo que a la gente que está adelante mío no le piden nada y pasaban. Yo pensaba en qué momento van a pedir el certificado. No hubo control y acá me quiero detener un segundo y quiero decir que no estoy en contra de nadie, pero debe ser un poco más riguroso, no puede ser que no haya control y que la gente suba a un avión en estas condiciones” y aclaró que “yo hablo de ayer, no sé qué habrá pasado en vuelos anteriores”.

Cuando viajó de Ushuaia a Buenos Aires, ¿le pidieron algún certificado? “No, no me lo pidieron. Sí tenía el permiso, no sé si estaba vigente lo del certificado de hisopado negativo, pero yo viajé con los permisos como corresponde”, dijo Mabel.

Asimismo, la vecina dijo que “cuando aterrizó el avión nos informan que van a ir bajando los de los primeros asientos y el resto quedaba sentada. Hasta que ellos salían del pasillo, recién se levantaban los de atrás. Esto está muy bien por parte de Aerolíneas”.

Del mismo modo, precisó la situación al arribar a suelo fueguino y dijo que “después empezaron a llegar las valijas y algunas personas se fueron. Yo seguía pensando en el certificado. Imaginé que la gente de salud de acá nos iba a pedir el certificado y les dije “¿me pueden explicar cuándo piden el certificado de COVID-19?” y me dijo “eso le tendrían que haber pedido en Ezeiza”. A partir de ese momento se armó un revuelo y la gente de salud comenzó a pedir los certificados en mano”.

“En Ushuaia encontraron el certificado de la mujer que tenía positivo, pero cinco o seis personas antes ya se habían ido al hall del aeropuerto, pero antes de que yo hable no le pidieron certificado a nadie acá. Cuando yo le digo, la chica de salud empezó a pedir certificado en mano”, señaló.

Preguntada por el periodista Daniel Puebla si se comunicaron desde el 107 con ella, respondió que “no, porque yo venía sentada con un hombre, pienso que una vez ubicado el asiento de esta señora, se habrán comunicado con los de asientos posteriores. Hasta este momento nadie del COE se comunicó”.

“Cuando pasan estas cosas, deben pedir a uno por uno que tengan el certificado. Todos vamos a estar mucho mejor y los contagios no van a entrar a esta provincia ni a ninguna otra”, finalizó Mabel.

Fuente: TDF al día