«Hay viejos fantasmas que operan en las redes para generar malestar en la Policía»

«Hay viejos fantasmas que operan en las redes para generar malestar en la Policía»

septiembre 10, 2020 0 Por quetepasa1

Así lo manifestó el jefe de la Policía provincial, comisario Jacinto Rolón, al ser consultado por los rumores que apuntaban a un levantamiento de los uniformados, tal y como ocurrió en Buenos Aires. «Esto está lejos de ocurrir en Tierra del Fuego», señaló.

El jefe de la Policía de la provincia de Tierra del Fuego, comisario Jacinto Rolón, dialogó hoy con ((La 97)) Radio Fueguina sobre la situación general de los uniformados a nivel nacional y los levantamientos que han tenido lugar, sobre todo, en Buenos Aires.

«Esto está lejos de ocurrir en Tierra del Fuego. Hemos llevado tranquilidad al personal, hemos mantenido reuniones en Río Grande y Ushuaia para decir la verdad sobre la situación actual», explicó Rolón, aunque reconoció que en las últimas horas se han visto «operaciones oscuras en las redes sociales que generaron consultas de parte dele propio personal policial».

«Hay viejos fantasmas que operan en las redes sociales; hay malintencionados que tratan de aprovecharse de esta situación para generar zozobra dentro de los uniformados, pero los policías están comprometidos y soportamos lo que sea», indicó el Comisario y explicó además que la situación entre Tierra del Fuego y lo que ocurre en Buenos Aires es «completamente distinto» gracias a la recomposición salarial que ya otorgó el Gobierno provincial.

«Hemos recibido una recomposición salarial a partir del mes de abril. Antes un agente empezaba con un sueldo de $31200 y con la mejora lograda hemos alcanzado los $44 mil en blanco. Los haberes de la policía de la provincia tienen que estar equiparados a los de la policía federal y esto fue el primer paso», resaltó el Jefe de la fuerza y reconoció que aún restan algo más de $10 mil para lograr la ansiada equiparación.

Fuente Radio Fueguina.