HOY HABRÁ SIMULACROS DE TERREMOTOS  Y SONARÁN SIRENAS EN TODA TIERRA DEL FUEGO

HOY HABRÁ SIMULACROS DE TERREMOTOS Y SONARÁN SIRENAS EN TODA TIERRA DEL FUEGO

noviembre 1, 2019 0 Por quetepasa1

La Dirección de Defensa Civil de la provincia informó que este viernes 1° de noviembre se realizará un Simulacro General de Evacuación.


Explicaron que el operativo se plasmará en tres horarios: El primero a las 10 de la mañana, el segundo a las 14 y, finalmente, el último a las 21.


En este sentido, precisaron que el simulacro será en conjunto con diferentes instituciones y se llevará a cabo en todos establecimientos educativos para tener en cuenta las medidas de precaución que se deben tomar ante un eventual sismo o catástrofe similar de índole natural.
Por este motivo y tal como sucede todos los años, indicaron a la población que no se debe entrar en pánico, ante el toque repetido de las sirenas de Emergencia.


En tanto el coordinador de Defensa Civil municipal de Ushuaia, Christian Elías, valoró que “hay un gran compromiso del intendente Vuoto con respecto a la prevención de catástrofes de este tipo, teniendo en cuenta que Tierra del Fuego está cruzada por lo que conocemos como la Falla del Fagnano y que internacionalmente se denomina Falla Magallánica”.


Luego precisó que “estos ejercicios se vienen realizando desde 1996 a través de Defensa Civil Municipal y en este caso van a participar la totalidad de las fuerzas armadas y de seguridad, y servicios de emergencia”.


El objetivo, dijo el funcionario, es “aceitar el protocolo que tienen los colegios en relación a la evacuación de los edificios, se trata de perfeccionar la metodología que fue adoptada desde hace años por cada establecimiento”.


También destacó que “este evento es parte de las actividades que vamos a desarrollar durante el mes de conmemoración del aniversario de Defensa Civil”.