Incendio por fogon mas apagado en lugar prohibido

Incendio por fogon mas apagado en lugar prohibido

octubre 26, 2020 0 Por quetepasa

Incendio en el campo, por un fogon mal apagado en lugar prohibido.
Durante la madrugada, personal de Bomberos Tolhuin fueron alertados de un fogón mal apagado en la Reserva Aborigen “Laguna Varela”. De manera inmediata, los efectivos se dirigieron hasta el lugar y lograron sofocar el fuego que, sólo había consumido un sector del lugar. 

Al respecto, Lucas González, jefe de Bomberos Voluntarios Tolhuin le indicó a la prensa que fue Defensa Civil la que emitió el alerta. “Nos da aviso de un fogón mal apagado en el B° Altos de la Montaña, más exactamente dentro de la Reserva Aborigen Laguna Varela. 

Al llegar al lugar se encontraba personal policial y de manera inmediata bomberos se desplegaron en el lugar y controlaron la situación. Gonzalez recalcó que “este foco no debería haber existido ya que para encender fogones hay lugares habilitados. Sabemos que con el tema de la pandemia los lugares están restringidos”. 

González, envió a un mensaje a la comunidad al señalar que “ante cualquier duda, el vecino puede comunicarse al 103 que es de defensa civil y consultar cuales son los lugares habilitados, ellos son los que tienen la información siempre actualizada”. 

Hasta el momento se desconoce quién habría provocado el incendio y tampoco quiénes fueron las personas que estuvieron en el sector. Cabe destacar que el Gobierno de la Provincia todas las semanas reporta cuáles son los espacios habilitados para encender fogones.