Jueza rechazo pedido del Fiscal por toma de la planta Ambassador

Jueza rechazo pedido del Fiscal por toma de la planta Ambassador

octubre 22, 2020 0 Por quetepasa1

Resolución judicial a favor de los trabajadores que ocupan las instalaciones de Ambassador Fueguina en la ciudad de Ushuia, la Jueza de Instrucción, María Cristina Barrionuevo, rechazó el requerimiento del Fiscal Fernando Ballester Bidau y consideró que, “no se cometió delito” en la ocupación pacífica de la planta. 
El abogado de los trabajadores, Néstor Sánchez Otearán, recordó que en el transcurso de este mes los trabajadores lograron suspender la subasta de la empresa ante el Juzgado Laboral del Dr. Guillermo Penza.  
El Fiscal había tomado intervención en el tema luego que el representante de la empresa Ambassador Fueguina S.A. denunciara en la policía que en la ocupación ocurrida el pasado 7 de octubre en la planta del parque industrial de la capital de Tierra del Fuego se registraron daños en las instalaciones y se responsabilizó a los trabajadores. 
En sede judicial, la versión de la empresa se contrastó con lo manifestado por los trabajadores que resaltaron que para evitar suspicacias realizaron un registro fílmico de la ocupación pacífica. 
Sánchez Otharán explicó que, “hubo un intento de trampa premeditada de la empresa pero en el ingreso filmado quedó registrado, como el sereno, rompió un vidrio para incriminarlos, y antes de irse les dijo que lo hizo porque si no se quedaba sin trabajo”. 
Tambien el letrado recordó que en el transcurso de este mes los trabajadores lograron suspender la subasta de la empresa ante el Juzgado Laboral, Guillermo Penza.