La Admistracion Central no volvera al trabajo presencial

La Admistracion Central no volvera al trabajo presencial

diciembre 1, 2020 0 Por quetepasa

El ministro jefe de Gabinete de la provincia, Agustín Tita, descartó que a corto y mediano plazo, el personal de la Administración Central retorne al trabajo presencial. «Es una locura que la Administración Pública vuelva a pleno como antes». El funcionario priorizó la vacuna como primera medida y la cantidad de empleados por espacio físico, «no podemos garantizar las condiciones de ventilación natural o mecánica en los ámbitos laborales». 

Al ser consultado por Radio Nacional Ushuaia sobre el retorno de todo el personal de la Administración Central a sus puestos de trabajo, de manera presencial, Tita sostuvo «primero tengo que decir que la vacuna todavía no la tenemos, el problema de fondo no lo hemos resuelto, por lo que ojalá pronto vuelva la vacuna».

En tal sentido, analizó que «si no podemos garantizar las condiciones de ventilación natural o mecánica en los ámbitos laborales, por la cantidad de gente que tenemos en las oficinas, es una locura que la Administración vuelva a pleno como antes». 

El funcionario aseguró que el Estado está funcionando, «hay mucha gente desde sus hogares, tratamos en la medida de lo posible fortalecer el sistema en el cual se desarrollan las actividades. El área de informática estaba deteriorada y con falta de inversión». «La pandemia nos dejará lecciones enormes, como ver de qué manera uno hace más eficiente el trabajo, claro que se estudia y se analiza para ver de qué manera se puede llevar adelante, esto no quiere decir que se necesite menos gente», aclaró Agustín Tita. 

Por otro lado, se refirió a la recomposición salarial alcanzada con los gremios para la Administración Central, sanidad y docencia, «es una tarea que se puso como primer objetivo el gobernador en diciembre, después llegó la pandemia que corrió los objetivos de la gestión, pero se siguió trabajando en esa línea y a lo largo de este tiempo, conversando y por suerte acordamos una mejora muy importante». 

El Ministro destacó que las negociaciones en el marco del Plan de Recuperación del Salario, «se viene haciendo con muchas mesas de trabajo, cuando llegamos nos encontramos con un sueldo muy deteriorado, bonos, sumas fijas y en esa cifra tampoco impactaron a los jubilados». 

Respecto de los vuelos diarios de Aerolíneas Argentinas, Tita expresó que la preocupación atraviesa a todos, «tenemos que tener en cuenta que esta crisis llevó a la empresa a dejar de volar y esto implica poner en marcha una compañía como Aerolíneas que vuelva a volar y ser operativa«.