LA APLICACION DEL GBIERNO PROVINCIAL: ¿Trata controlar a los fueguinos?

LA APLICACION DEL GBIERNO PROVINCIAL: ¿Trata controlar a los fueguinos?

abril 21, 2020 3 Por quetepasa1

¿ESTAMOS EN CHINA? El Gobierno Provincial quiere obligar a los fueguinos a instalar una aplicación que controla el tiempo que uno está en el supermercado, en el trabajo y en la farmacia. Sería inconstitucional.

La Ministra de Gobierno, Adriana Chapperon confirmó que la aplicación del Gobierno para controlar la salidas para trabajar, ir a comprar al supermercado y la farmacia está listo y que solo resta conseguir la autorización para que esté disponible en los teléfonos iPhone. Adelanto que las personas tendrán tres horas para ir al supermercado.

El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego ya tiene lista la aplicación, con la cual el Ejecutivo controlara aun mas las salidas y autorizaciones para transitar.

«Está todo listo, solo falta la autorización de iPhone para tenerla en ambos sistemas operativos», confirmó Chapperón, en una entrevista radial.

En cuanto a los pormenores de la Aplicacion, la funcionaria detalló que «se cargarán los datos de las personas dependiendo de la cantidad de horas que tengan registrado como trabajo: por ejemplo los policías tendrán un permiso de circulación de unas 14 horas para estar fuera por la cantidad de horas de recargo que realizan». Esa modalidad se repetirá para todos los trabajadores exceptuados por las disposiciones de Nación y el propio Gobierno fueguino.

Por otro lado, aquellos que deseen tramitar su permiso para un trámite concreto, primero «deberán contestar datos de salud, porque esta es una aplicación de salud. La página te va a consultar si tenes síntomas y en caso de tenerlos, te pone en contacto con el 107», señaló Chapperón.

«Si no hay síntomas y lo que querés es una autorización para hacer una compra se te va a dar la autorización, pero esta va a seguir regida por la patente y el número de documento», indicó la Ministra, confirmando que este nuevo sistema convivirá con el implementado hace diez días que permite salidas de acuerdo a los últimos días del DNI para peatones y de la patente para conductores.

«Estamos estableciendo que los supermercados no van a tener más de 3 horas para hacer la compra. Nosotros calculamos que son 2 horas máximo para realizar la compra y una hora más para ir y regresar con los controles policiales incluidos», confirmó Chapperón, al tiempo que dio a conocer que para farmacias, por citar otro ejemplo, se otorgarán dos horas de permiso.

fuente primer argentino