La DPOSS confirmo el tarifazo del 140% para Ushuaia y Tolhuin

La DPOSS confirmo el tarifazo del 140% para Ushuaia y Tolhuin

abril 18, 2021 0 Por quetepasa

La DPOSS confirmo el aumento del 140% en la tarifa del agua para Ushuaia y Tolhuin que habíamos adelantado la semana pasada (VER), de esta forma luego del los dos últimos retoques el alza alcanza al 200 por ciento en los últimos meses. En la audiencia tarifaría pero no vinculante, las autoridades de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios explicaron en audiencia pública que el aumento se debe a que las tarifas estuvieron congeladas. 

El presidente de la DPOSS el Ingeniero Cristian Pereyra, presidente de la DPOSS, indicó que “que mantuvimos el valor de la tarifa desde el año 2017 se dieron distintos aumentos en los costos de operación y mantenimiento del servicio, lo cual nos sitúa en un contexto crítico”. ⁹

La actualización de la tarifa tiene por objetivo equilibrar los gastos operativos que hacen a las mejoras de carácter básico, así como el reacondicionamiento y la ampliación de la capacidad funcional de las instalaciones existentes. Además permitirá renovar y mantener el equipamiento y las instalaciones. 
De la audiencia participaron el representantes de la Cámara Hotelera Gastronómica de Tierra del Fuego quien solicitó la suspensión del aumento de la tarifa del agua del 140% mientras dure la crisis económica. 

También intervino en la audiencia el actual asesor del Concejal Pino y ex presidente de la DPOSS durante la gestion Bertone, Guillermo Worman, el cual manifestó que el tarifazo del agua que se aplicará a partir de la próxima factura será del 140% y que “se suma al 30% y 35% aumentado en enero de 2020 y abril de 2021, lo que superará el 200% en algunos casos”, indico el asesor del Frente de Todos en el Concejo Deliberante de Ushuaia. 
El aumento confirmado por las autoridades de la DPOSS en Tierra Fuego representa el mas alto que se aplicara en la argentina, ya que en otras provincias como la de Santa Fe autorizó solo el 32%, en Neuquén el 37%, en San Juan el 45% y en Córdoba el 55,1%. AySA estudia aplicar un 10% por bimestre, de manera tal de aliviar la carga que recibirán los usuarios del servicio, en esta pandemia.