La querella sostiene que Guerrero Villarroel planificaba los abusos sexuales

La querella sostiene que Guerrero Villarroel planificaba los abusos sexuales

noviembre 27, 2020 0 Por quetepasa

El abogado Nicolás Casariego dio detalles sobre la acusación que pesa sobre el presunto abusador y que podría terminar con una prisión perpetua.

El Dr. Eduardo Nicolás Casariego es querellante en una de las causas por las que se encuentra sentado en el banquillo de los acusados el presunto abusador Claudio Antonio Guerrero Villarroel.

Puntualmente, se trata de la acusación más grave que pesa sobre el trabajador municipal, detenido en el 2019: abuso sexual con acceso carnal con los agravantes «corrupción de menores» y por haber sido cometido contra una integrante de su núcleo familiar.

En diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina, el abogado dio detalles sobre un proceso que está próximo a finalizar y que solo tiene por delante el paso de un testigo, los alegatos y el veredicto del Tribunal.

«Los hechos están totalmente acreditados», comenzó señalando el letrado, y agregó: «Nadie va a tener en este tipo de delitos testigos presenciales. Esto ocurre en al esfera de la intimida y tampoco hay en este tipo de delito pruebas materiales. Sin embargo, sí tenemos las periciales psicológicas, que toman como indicio contundente y categórica la responsabilidad de Guerrero».

Además, añadió, «se suman los testimonios de personas que notaban cosas raras en la menor, y en la conducta que ella adoptaba». Casariego explicó asimismo que, de acuerdo a la instrucción realizada, existía una premeditación previo a cometer estos aberrantes hechos: «Hubo planificación en los momentos para llevar adelante estos actos ilícitos; la persona no lo hacía cuando había gente alrededor, tomaba ciertos recaudos».

Una persona peligrosa

«Es una persona que tiene antecedentes del año 2001, del año 2008. Que hayan pasado el resto de los hechos o que posteriormente se puedan acreditar que pasaron estos hechos en la vía pública no hacen más que reafirmar que esta persona es peligrosa», analizó el abogado, y recordó: «Estamos hablando de varias causas, no solo de estos 7 abusos en la vía pública y este abuso en el que nosotros somos querella. Hubo casos en 2008 y 2001; hubo casos de violencia, en los que incluso apuñaló a una persona».

Por todo esto, Casariego espera una «condena ejemplar» por parte del Tribunal, teniendo en cuenta que el Código Penal establece penas de hasta 20 años para delitos de abuso sexual con acceso carnal, y existen en este caso los dos agravantes antes mencionados.

Fuente: RADIO fueguina