Lo prometido es deuda: Los docentes siguen relegados por Gustavo Melella

Lo prometido es deuda: Los docentes siguen relegados por Gustavo Melella

junio 18, 2020 0 Por quetepasa1

Durante la jornada de este martes, el sindicato de los docentes fueguinos desplegó una protesta por toda la provincia, que incluyó una caravana a bordo de sus automóviles, en lo que fue un claro reclamo hacia la administración de Gustavo Melella para que cumpla con lo prometido en las «paritarias libres» que tuvieran lugar en el mes de marzo.

El enojo de los docentes es claro y justificado: eligieron a un candidato que les prometió oro y les terminó entregando espejitos de colores, sin anunciarse en el corto plazo una medida positiva para uno de los sectores estatales más importantes.

Docentes indignados por incumplimiento por parte del Gobierno provincial

Es que el anuncio había sido «superador» y los estatales en su conjunto se mostraban por demás contentos y convencidos de que el aumento generaría un cambio en su calidad de vida. Sin embargo, no han tenido respuesta alguna en concreto por parte de un gobierno provincial que se esconde detrás de la pandemia para atender a los propios (los estatales), pero que manda a aprobar una ley de emergencia para inyectar una cantidad enorme de millones de pesos en el sector privado.

Ante ese panorama, a partir de las 11.00 horas del día de ayer, en las tres ciudades de la provincia se vieron caravanas de vehículos con docentes que llevaban carteles y consignas reclamando el inmediato cumplimiento de lo acordado.

“Debemos sostener y defender a nuestras familias, endeudadas y por debajo de la línea de la pobreza. El incumplimiento del acuerdo hace insostenible la economía de la familia docente” rezaba la convocatoria del SUTEF.

Hasta el momento, los docentes no obtuvieron respuestas a sus reclamos, luego de muchas promesas incumplidas, por parte de una administración que prometió mucho y logró poco…

Fuente: TDF al día