Más allá de su promulgación, el Gobierno sigue sin cumplir con la ley de «asistencia humanizada»

Más allá de su promulgación, el Gobierno sigue sin cumplir con la ley de «asistencia humanizada»

octubre 27, 2020 0 Por quetepasa1

Pablo Torres, quien había dialogado con AIRE LIBRE FM luego de que se le prohibiera ver a su esposa, paciente de riesgo con Covid-19, volvió a hacer público su reclamo debido a que aún no hubo un fallo de la Cámara de Apelaciones: “Esto es triste, lamentablemente y se sigue dando vueltas al asunto”, expresó.

Torres dijo que “el fallo salió el viernes pasado y había 48 horas para aplicarla. El Gobierno apeló y todavía, hace diez días, no tenemos noticias. Seguramente hoy tenemos suerte y la Cámara se expida”.

“Lo que sí hizo la Cámara, es un pedido de informe al Hospital Regional de Río Grande, si tiene o cuenta con el capital humano suficiente para llevar a cabo el protocolo y el doctor Cristian Tejedor, uno de los directores del Hospital, dijo que no tenían el capital”, indicó.

“Yo no sé cuánto capital humano se necesita para una visita de diez minutos diarios. También si llevar a cabo el protocolo pone en riesgo a los pacientes internados en terapia intensiva. Estuve hablando con un cardiólogo que estuvo en terapia, me dijo que no, más riesgo hay para quienes ingresan desde el exterior”, comentó.

Fuente Aire Libre.