Melella: «El pueblo riograndense debe olvidarse ya del puerto de la ciudad»

Melella: «El pueblo riograndense debe olvidarse ya del puerto de la ciudad»

mayo 13, 2021 1 Por quetepasa1

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, dialogó el miércoles con la prensa luego de la inauguración del «Polo Creativo» fue claro al expresar su pensamiento sobre el puerto inconcluso de la ciudad de Río Grande.

Así fue que en el marco de consultas sobre el camino de reactivación de la Industria, Melella dijo que «necesitamos seguir trabajando por todo el empleo que se perdió. Hoy tenemos dos industrias muy complicadas, tenemos Ambassador que estamos peleando para poder reactivarla, así como Garbarino y Foxman para poder reactivar».

Preguntado por la ampliación de la matriz productiva en la zona norte de la provincia y la necesidad de un puerto a tales efectos, el gobernador fue claro al decir que «los riograndenses tienen que olvidarse de ese puerto que quedó ahí como monumento a no sé qué cosa. De ese puerto hay que olvidarse porque es una situación muy compleja».

Consultado si se debe empezar de cero en la construcción del puerto, Melella indicó que «la provincia no tiene los fondos para hacerlo» y, aunque dijo que «la zona norte necesita su desarrollo productivo y portuario también», dejó claro su pensamiento de cara al futuro inmediato sobre el tan ansiado puerto de Río Grande.

Fuente TDF al Día.