Melella impulsa una quita del 50% de fondos: Aseguran que «será la muerte del sistema de Bomberos Voluntarios»

Melella impulsa una quita del 50% de fondos: Aseguran que «será la muerte del sistema de Bomberos Voluntarios»

septiembre 11, 2020 0 Por quetepasa1

La Federación de Bomberos Voluntarios de Tierra del Fuego se moviliza contra la intención del gobernador Gustavo Melella de reducir en un 50% la partida destinada al funcionamiento de los cuarteles de bomberos.

Es que el artículo 23 del proyecto de Presupuesto provincial 2021, elevado por el Ejecutivo a la Legislatura para su tratamiento, establece que esos fondos serán utilizados para el funcionamiento del Sistema de Emergencias, que depende de la Secretaría de Protección Civil.

En un comunicado, los servidores públicos, aseguran que de avanzar la iniciativa del Gobernador, «será la muerte del sistema de bomberos Voluntarios en Tierra del Fuego».

Ante el avance del proyecto en la Legislatura, criticaron la negativa a debatir por partes de los bloques ofialistas , FORJA y MoPoF, y adelantaron que están evaluando las medidas a seguir.

«En las próximas horas determinaremos las medidas que estén a nuestro alcance para que la población sepa, que aún cuando nos abrimos al diálogo, del otro lado hay alguien sordo que no le interesa escuchar», sostuvieron.

Por último, se quejaron del destrato que padecen por parte de los funcionarios de Melella y reafirmaron su oposición a la iniciativa del Primer Mandatario.

«Por eso DECIMOS NO!!, a dicha intención, y decimos basta al atropello que desde este Gobierno vienen soportando las asociaciones de bomberos voluntarios», afirmaron.

FUENTE 94DIEZ.