Melella no quiso pagar el costo político: Fernández extendió la cuarentena en Río Grande

Melella no quiso pagar el costo político: Fernández extendió la cuarentena en Río Grande

agosto 14, 2020 0 Por quetepasa

Durante las primeras horas de la tarde de este viernes, el Presidente Alberto Fernández ha anunciado la extensión de la cuarentena en Río Grande. La disposición del aislamiento social, preventivo y obligatorio tendrá vigencia hasta el día 30 de agosto inclusive.

El mensaje resulta claro: el Gobernador Gustavo Melella no ha querido asumir el costo político que habría significado anunciar el próximo domingo una nueva extensión de la cuarentena en Río Grande.

Y es que la situación en la zona del norte de la provincia es crítica y, al parecer, ha desbordado al Mandatario fueguino que, ante la presión que podría generar la decisión de prorrogar el confinamiento, ha pateado el tablero y cedido una vez más sus facultades ejecutivas en el Presidente de la Nación, quien por estos días cuenta con el doble de puntos en imagen positiva, según arrojó una encuesta realizada en los últimos días.

Río Grande cuenta actualmente con 13 fallecidos, registrándose el último de ellos durante la madrugada de este viernes. Se trataba -según informaron- de una persona que se encontraba grave y había sido diagnosticado como positivo de coronavirus.

Asimismo, 1021 casos son los positivos en la ciudad, encontrándose activos 749 de ellos. Sobre la situación hospitalaria, en el nosocomio local hay 29 pacientes internados en sala general y 11 en terapia intensiva, todos con asistencia respiratoria mecánica.

Aún no se ha emitido un comunicado oficial por parte del Gobierno de Tierra del Fuego, pero la decisión de Alberto Fernández de prorrogar la fase 1 de la cuarentena en Río Grande hace operativa por sí sola medida. Se espera que, al menos, en las próximas horas hable el Gobernador.

Melella no quiso seguir pagando el costo político de una situación que sus erráticas decisiones ha generado en Río Grande y ha encontrado en Alberto Fernández la oportunidad de poder correrse del centro de atención.

Por el momento, son y seguirán siendo los riograndenses los que siguen pagando las consecuencias de un gobierno de improvisados que sigue averiguando como poder manejar de manera correcta la situación.

Fuente: tdf al día