MOISES SOLORZA, EL SECRETARIO DE ENERGÍA QUE DEJÓ DE PAGAR LAS FACTURAS DE LUZ

MOISES SOLORZA, EL SECRETARIO DE ENERGÍA QUE DEJÓ DE PAGAR LAS FACTURAS DE LUZ

junio 7, 2020 0 Por quetepasa1

IMPRESENTABLE

Con total impunidad, desde que asumió el cargo provincial como Secretario de Energía en el gobierno de MOPOF-FORJA, Moises Solorza dejó de pagar el servicio de energía eléctrica que consume en su hogar. Desde el mes de diciembre hasta la fecha, no ha abonado ni una de todas las facturas por la energía que ha consumido.
En total, por los 5 meses adeuda $7.951, lo cual no significa nada para los sueldos de funcionarios provinciales que tuvieron un aumento del 120% desde que asumieron la gestión. Con un sueldo cercano a los $200.000, la factura de luz para el secretario de energía solo significa un 0,75% de su sueldo.
Pero no se trata de la única incongruencia y desparpajo del secretario de energía. Hay que recordar que cuando se fue de YPF lo hizo con un acuerdo millonario, perjudicando a la empresa nacional.
Esto se suma a las cientos críticas contra el Presidente Alberto Fernández que realizó por las redes sociales (ampliaremos) antes de que este llegara a la Presidencia. Lo cual solo demuestra su condición acomodaticia al “campo nacional y popular”.
El viernes pasado incurrió en delito al señalar por medios periodísticos que la Cooperativa Eléctrica de Rio Grande había realizado un aumento de las tarifas, cuando en realidad sólo cobró el monto real. Lo mismo que ocurrirá este mes con la DPE, que se encuentra bajo su órbita, según se informa en el día de hoy en Crónicas Fueguinas. Es que durante la cuarentena no se pudo monitorear el consumo de los medidores, por lo que se cobró el mismo monto que el último mes del verano.
El caso de Solorza no es el único de los funcionarios del gobierno que señalan lo que hay que hacer pero hace lo contrario. Existen otros funcionarios de primera línea, que desde que asumieron el cargo dejaron de pagar por los servicios públicos. Pero resulta inadmisible, que siendo el secretario de energía, no abone por el servicio de luz, como lo hacen el resto de los vecinos de la ciudad.