Nueva ola polar en Río Grande: Se esperan nevadas y temperaturas extremas

Nueva ola polar en Río Grande: Se esperan nevadas y temperaturas extremas

julio 13, 2020 0 Por quetepasa

Es el tercer frente frío de la temporada, que arrojará sensaciones térmicas por debajo de los -10°C. Para el martes por la noche se espera la llegada de la nieve.

El meteorólogo de ((La 97)) Radio Fueguina, Jorge Arias, confirmó este domingo que ha comenzado oficialmente una nueva ola polar que afecta directamente a la provincia de Tierra del Fuego y que arrojará, otra vez, temperaturas extremas y fuertes nevadas.

«Es la tercera (ola polar) de la temporada de invierno y comenzará a sentirse de forma marcada a partir del lunes por la noche, con temperaturas en descenso», explicó Arias, y resaltó que desde el martes sí quedará de manifiesto un brusco descenso, con valores de entre -7 y -9°C de temperatura real y sensación térmica por debajo de los -10°C.

Además, el especialista relató que desde la tarde del martes «se prevé aumento de nubosidad con probables precipitaciones níveas; el miércoles hacia la madrugada el viento rotará y creará las condiciones propicias para las nevadas en la zona de Río Grande. Esto ocurrirá durante toda la noche del martes hasta el miércoles por la madrugada».

De todas formas, Arias aclaró que los valores que se alcanzarán no tendrán comparación con los de la anterior ola polar, especialmente porque esta permanecerá por apenas un par de días y no se extenderá por una semana como lo ocurrido recientemente. Estas condiciones, que igualmente serán extremas, «se mantendrán muy bajas hasta el día jueves inclusive y ya a partir del viernes cambiará el panorama».