Ocurrió en la Ruta Nacional Nro 3.

Ocurrió en la Ruta Nacional Nro 3.

diciembre 15, 2020 0 Por quetepasa

Un hombre de 61 años de edad y su hijo de 17, resultaron con lesiones mínimas, después que el vehículo en el que se desplazaban hacia la ciudad de Río Grande, volcara.

El siniestro vial ocurrió ayer lunes 14 de diciembre a alrededor de las 17.40 en la Ruta Nacional Nro 3 kilómetro 3037, en inmediaciones del centro invernal Altos del Valle, en momentos en que circulaba un automóvil Kia Picanto, de color naranja, al mando de Pedro Clemente Seras, acompañado por su hijo de 17 años de edad.

Personal policial de la Comisaría 3era se dirigió a la zona, encontrando al rodado apoyado sobre el techo, a un costado de la ruta. A escasa distancia aparecían los dos ocupantes, en buen estado de salud general, perfectamente lúcidos.

El sexagenario se encontraba al volante cuando perdió el control del automotor, terminando éste por detener su marcha completamente descuadrado y abollado, en posición invertida. Fue debido a que el hombre y su hijo tenían los cinturones de seguridad colocados que el siniestro vial no terminó en una desgracia, tal como había ocurrido 24 horas antes también en un vuelco en la Ruta 3 pero en el sector que atraviesa la laguna de los Patos. En ese lugar se produjo un siniestro vial luctuoso en el que falleció Héctor Ariel Ciucio, de 33 años de edad, quien viajaba como acompañante en un rodado Volkswagen Surán, conducido por David Hernán Leviñanco Rohte. En las vueltas campanas dadas por el vehículo, Ciucio salió despedido del habitáculo y falleció en el acto.
Pedro Serás y el menor de edad lograron liberarse del cinturón de seguridad que los aprisionaba entre el asiento y el air bag, para esperar ayuda sanitaria fuera del automotor deformado por los tumbos descriptos en el vuelco. El joven evidenciaba lesiones en las manos mientras que su padre, tenía la naríz herida y sangrante. Ambos fueron asistidos por personal bomberil del Cuartel 2 de Abril, no resultando necesaria la intervención de agentes sanitarios del HRU.


Diario Prensa