Otra vez el buque “Tai An” regresó al puerto con tripulación con COVID

Otra vez el buque “Tai An” regresó al puerto con tripulación con COVID

diciembre 21, 2020 0 Por quetepasa1
El mismo pesquero había arribado el martes 10 de noviembre al puerto de Ushuaia con varios tripulantes infectados. El sábado último se repitió la historia.

El hallazgo nuevamente de 5 – en principio –  marineros infectados con coronavirus vuelve a instalar la pregunta acerca de cómo se contagian tripulaciones que antes de embarcar supuestamente realizan cuarentena, cuentan con PCR negativos y no debieran tener contacto con otros navegantes, en alta mar.

Desde el Ministerio de Salud explicaron acerca del acontecimiento – tercer hecho de amarre a puerto de Ushuaia de embarcaciones con tripulación infectada con coronavirus –  que “los ocupantes del buque “Tai-An” presentaron síntomas compatibles con COVID-19, por lo que la empresa y en coordinación con médicos decidieron regresar al Puerto.Es por esto que se activó el protocolo estipulado para este tipo de situaciones. Tres médicos subieron a la embarcación para realizar el test de antígeno a los 5 tripulantes que presentaban síntomas, los cuales arrojaron resultados positivos”.

Vale recordar que el buque de pesca Tai An ya había protagonizado una situación similar el mes pasado, más precisamente el martes 10 de noviembre, cuando también su capitán se comunicó con tierra para activar el protocolo sanitario debido a que varios tripulantes aparentaban estar enfermos, lo que luego efectivamente se confirmaría.

En esta ocasión, informaron las autoridades de Salud “se informó a los 88 tripulantes de la embarcación de los resultados como así también a las autoridades de la empresa, el Puerto y Prefectura, para realizar el seguimiento sanitario correspondiente.  Posteriormente, en horas de la noche, se realizó el trasbordo de 59 tripulantes de los 88, a un hotel para que realicen el aislamiento de 14 días en habitaciones individuales. El resto de la tripulación permanece en la embarcación para llevar adelante el mantenimiento y normal funcionamiento del buque.

Todas las personas están en buen estado de salud y se continuará con el control diario. Se están realizando los testeos a la totalidad de los tripulantes. Cabe destacar que ninguno de ellos está internado, sino que realizan el aislamiento en el hotel”.

Además del primer ingreso a puerto del Tai An, con infectados a bordo, antes lo había hecho el buque merlucero Echizen Maru, el 11 de julio, trayendo a 57 de sus 61 tripulantes, infectados con COVID, asegurando que no habían tenido ningún tipo de contacto en alta mar con nadie y habiendo cumplido la exigencia de guardar cuarentena antes de abordar la embarcación, con PCR negativos incluídos.

Fuente Diario Prensa.