PAPELÓN NACIONAL DE MELELLA POR LOS MARIACHIS

PAPELÓN NACIONAL DE MELELLA POR LOS MARIACHIS

mayo 31, 2020 2 Por quetepasa1

En un nuevo papelón institucional de toda la provincia en medios nacionales, el “Protocolo para mariachis” que lleva la firma de la Ministra de Salud, Judit Di Giglio, se convirtió en el epicentro de burlas y críticas de todo el país.
El Protocolo resultó desopilante e irrespetuoso para toda la ciudadanía, ya que mientras se pide a la población que se queden en casa, las prioridades del gobierno de Melella pasen por generar protocolos vip para una sola agrupación de mariachi, que disfruta de su minuto de fama.
Entre las absurdas directivas del Protocolo se establece la limpieza del instrumento con alcohol en gel antes y después de cada serenata, el traslado en auto de cada músico de forma individual y cobro por medio de posnet.
En las redes explotaron los memes, pero en la calle los fueguinos consideraron una burla que el gobierno se dedique a estos menesteres mientras los empleados públicos ya saben que perdieron un mes de bono y el hiper prometido aumento salarial pasó a archivo.
Por otro lado, siguen sin protocolo tareas esenciales y más importantes como jardines y escuelas, espacios de cultura y servicios religiosos.
Capítulo aparte merece la nula perspectiva de género del Ministerio de Salud que sigue llamando “Ministro” a la Sra. Ministra. Si revisan el diccionario de la RAE se darán cuenta que corresponde el uso del femenino sin ningún lugar a dudas, ni discusión.