Por Segunda Vez, Una Mujer Estará Al Frente De La Policía De Tierra Del Fuego

Por Segunda Vez, Una Mujer Estará Al Frente De La Policía De Tierra Del Fuego

diciembre 9, 2019 0 Por quetepasa1

Se trata de Rita Giordano. Es la designada por Juan Carlos Arcando, que se hace cargo del Poder Ejecutivo. Actualmente, Giordano es la Directora General de la Policía de Ushuaia.

Este lunes por la tarde, el vicegobernador Juan Carlos Arcando jurará como gobernador de la provincia de Tierra del Fuego en reemplazo de Rosana Bertone, que a partir de mañana ocupará oficialmente una banca en la Cámara de Diputados.

El hecho, que en otro contexto podría ser anecdótico, cobra especial fuerza si se tiene en cuenta que ya está confirmado que Arcando nombrará un «gabinete de transición», aplicando importantes modificaciones al organigrama actual.

Entre los cambios más resonantes, sin dudas, se encuentra el nombramiento de la nueva cabeza de la Policía de la provincia de Tierra del Fuego, cargo que ostenta en la actualidad y desde hace hace más de una década el comisario Nelson Moreira.

Para el cargo de Jefe de la Policía, Arcando designará esta misma tarde, una vez acceda al cargo máximo, a la comisario general Rita Giordano, quien se desempeña como Directora General de la Policía de Ushuaia.

Con esta designación y tal y como indica el protocolo policial, deberá pasar a retiro no solo Moreira, sino también todos los que revisten cargos jerárquicos por encima de Giordano: los comisarios Debaz, Manetti, Moraga y Contreras.

Es la segunda vez que una mujer se hace cargo de la Jefatura de Policía, luego de que en el 2007 ocupara de forma transitoria la comisario María Alejandra Soria, quien fuera designada por su pareja Roberto Barbero. Soria ocuparía el lugar hasta la llegada de Nelson Moreira, ya con Fabiana ríos en el poder.

Una de las dudas que persiste por estas horas es si Rita Giordano se mantendrá en el cargo, una vez Juan Carlos Arcando entregue los atributos a Gustavo Melella. Es que en el pasado reciente sonaba fuertemente Carlos Manetti para dirigir la fuerza, nombre que por estas horas permanece en puntos suspensivo