Primera salida al campo, incendio en lugar no habilitado y anuncian corte de Ruta

Primera salida al campo, incendio en lugar no habilitado y anuncian corte de Ruta

octubre 11, 2020 0 Por quetepasa1

La primera salida al campo y ya se registraron un incendio en el campo, según las primeras informaciones efectivos policiales de la Comisaria Segunda recibió la información de un principio de incendio en la zona de La Antena (Ruta F), más precisamente en inmediaciones de Las Vertientes en la zona norte de la provincia, lugar donde no estaba habitado para realizar fuego. 
Rápidamente un patrullero concurrió a ese lugar, sofocando el fuego que había sobre varios troncos, se debió solicitar la presencia preventiva de la Dirección de Manejo del Fuego y Bomberos de Policía para realicen una remoción de estos troncos ante posibles brazas que puedan haber más abajo. 
Tras lo ocurrido el Jefe de la Oficina de Información Institucional de la Policía de la Provincia, Comisario Darío Rodríguez recordó que los lugares habilitados que tenía la gente de Río Grande “era el Camping Norte y el Puente Justicia, pero muchos optaron por tomar otro camino, entre ellos la Ruta F (sector de la Antena) y hacer fuego en esa zona lo cual genero una emergencia que se pudo haber evitado. Hubo que movilizar personal policial, bomberos, Recursos Naturales, entre otros”. 

Continúo diciendo que “ante esta situación se ha tomado la determinación de que la Ruta F que se dirige hacia la zona de La Antena y Las Vertientes se restrinja el acceso, es decir, solo se va a poder circular por la Ruta Nº3”. 
Aunque recalcó que aquellas personas que tengan viviendas o tengan un justificativo valido para transitar por esa zona van a poder realizarlo. 
Rodríguez lamentó que muchos a pesar que no podían circular por no tener patente par “aún a sabiendas de este requisito, muchas personas intentaron cruzar el control y obviamente que el personal policial que estaba en esos controles le remarcó a estos vecinos sobre esta situación y esos vecinos tenían que volverse a la ciudad”. 
En total hubo el sábado 437 vehículos que cruzaron el control policial de salida con tres o cuatro integrantes de la familia. Este domingo están autorizado a salir las patentes IMPAR.