Quienes más se contagian tienen entre 30 y 39 años de edad

Quienes más se contagian tienen entre 30 y 39 años de edad

octubre 20, 2020 0 Por quetepasa

¿En qué franja etárea se registra la mayor cantidad de positivos en Tierra del Fuego?

El número estadístico es coincidente en Ushuaia y en Río Grande, pero la tasa de letalidad es de 1.4 en la última localidad mencionada, con 98 fallecidos y de 0.3 en la primera, con 5.

Según informó la Secretaría de Gestión de Sistemas Sanitarios, la semana pasada, comprendida entre los días lunes 12 y domingo 18 de octubre, se produjo la mayor tasa de positividad en la ciudad de Río Grande. En el rango etáreo de 20 a 50 años se registró la mayor cantidad de contagiados, predominando la franja de 30 a 39 años.

“En Ushuaia ocurre lo mismo”, dijo el titular del área, el médico Javier Barrios, quien amplió la información diciendo que “en ambas ciudades sucede lo mismo, con más cantidad de contagios en el rango de 30 a 39 años”.

Refiriéndose a la gran cantidad de fallecidos por COVID que ha habido en Río Grande y los 5 decesos que tuvieron lugar en Ushuaia, el médico dijo que en la localidad del norte provincial es “constante” y que está en el orden de letalidad “del 1.4” mientras que en la del sur de la isla “es de 0,3”.

Sobre el tiempo de duplicación de casos advirtió que “en esta semana, es de 10,87 días en Ushuaia, y de 21,68 en Río Grande”.

“En materia de contagios tenemos que en Río Grande se ha mantenido en el rango de 75 a 80 por ciento, de los test que dieron positivos en esta última semana y en Ushuaia se ha registrado un aumento de 50 al 75 por ciento”.


Diario Prensa