Ramírez, de la OUCRA, dijo que “ninguna de las obras que anunció el Gobierno está en marcha”

Ramírez, de la OUCRA, dijo que “ninguna de las obras que anunció el Gobierno está en marcha”

octubre 23, 2020 0 Por quetepasa1

Así lo afirmó Julio Ramírez, secretario general de la OUCRA, con respecto a los anuncios del Ministerio de Obras Públicas de la provincia, sobre las obras que se están retomando luego de la veda invernal.

Según la ministra de Obras públicas Gabriela Castillo, se retomó la obra del Microestadio en el barrio YPF de Río Grande, la Red de distribución de agua y cloacas en el Barrio Arraigo, la ampliación de la escuela 10, el complejo deportivo de la Margen Sur, la Red de gas en el San Martín Norte, entre otras.

“Hay obras paradas por falta de pago”, dijo Ramírez por FM Del Pueblo.

Y se refirió a la obra del Microestadio: “va a empezar en noviembre. Me dijo la empresa que recibió un pequeño porcentaje de pago y vamos a empezar con un mínimo de gente de UOCRA de la bolsa de trabajo, pero seguimos a la espera.”

Con respecto a la obra de la planta de tratamiento de líquidos cloacales, Ramírez dijo que la empresa encargada “está esperando la redeterminacion del pago de obra. De todas las obras que anunciaron, ninguna está en marcha. Hay que hablar con la verdad”

“La obra del gimnasio de la margen sur esta parada, esperando que le den la redeterminaciones y cobrar la plata para comprar materiales. Tampoco empezó”, aseguró el dirigente.

Y dijo que las licitaciones nuevas “tienen que esperar 30 días para firmar el contrato, son obras para 2021. Dijeron que empezaban con la ampliación de la guardia del hospital, que ya la licitaron, pero no empezó, porque todavía no tenemos contrato. Puede empezar a fines de noviembre o en enero”.

“La obra que tiene Cóccaro en margen sur también está parada. El gobierno debe redeterminaciones a las empresas, para poder comprar material y seguir con la obra, porque hasta ahora no les pagan. Anunciaron un montón de obras, pero no están en actividad”, señaló Ramírez.

Y dijo que “estoy esperando que la ministra me llame. Me llamó el intendente de Rio Grande y de Ushuaia para ver que obras íbamos a retomar. Yo no estoy en contra de nadie, lo único que quiero es trabajo para los compañeros, están todos trabajando y nosotros no podemos esperar”.

Fuente Tiempo Fueguino.