Reclaman fin de los contratos basura y estabilidad laboral

Reclaman fin de los contratos basura y estabilidad laboral

diciembre 14, 2020 0 Por quetepasa

Personal contratado reclama estabilidad laboral en la firma IATEC con apoyo de UOM se encuentran manifestando en las puertas de la fábrica Mirgor ubicada en la calle Dr. Alberto Einstein de la ciudad de Rio Grande. 

El reclamo que buscan visibilizar es que se mejoren las condiciones laborales que vienen solicitando desde 2015 por los contratos eventuales. 
El 18 de diciembre la empresa Mirgor cerraría las plantas para la salida vacacional. Sin embargo, no hay fecha de regreso y crece la incertidumbre de la continuidad laboral de los trabajadores. Es por esto que el delegado Ángel Gordillo explicó “Van a caer alrededor de 1200 contratos, para los operarios no son vacaciones porque no saben qué es lo que va a pasar el año que viene, no se pueden ir a ningún lado, no tienen previsibilidad”. 
Agregó “La verdad es que los trabajadores tienen esa incertidumbre y por esa misma razón vienen hablando con nosotros hace tiempo, pero la empresa plantea en una de las denuncias que nosotros como organización no queremos a la empresa o atentamos contra”. Sin embargo, afirmó “Ellos están atentando contra los puestos de trabajo, porque hace 5 años vienen esperando tener otra modalidad”. Con carteles que rezan «basta de contratos basura» y «basta de jugar con la necesidad de la gente», los empleados de la firma metalúrgica se asentaron fuera de la planta principal, aunque sin paralizar las actividades que se realizan dentro de la fábrica. 
Cecilia, una contratada explicó “Desde el 2015 tenemos contratos mes a mes, y este último tiempo tenemos contratos eventuales que ha precarizado nuestra situación laboral, le da una inestabilidad laboral y no tenemos perspectiva a futuro, es por esto que el reclamo es de estabilidad laboral”. 
Y cerró “Hemos firmado en Agosto este contrato eventual donde hemos perdido derechos como la liquidación final, y el hecho de que la empresa disponga cuando nos desvinculan”. Son alrededor de 350 contratados que se encuentran en esta situación.