Rescataron a un hombre de 40 años en Cascada Submarino

Rescataron a un hombre de 40 años en Cascada Submarino

diciembre 14, 2020 0 Por quetepasa

Nuevamente la Comisión de Auxilio de Ushuaia, debió acudir a rescatar a una persona que resultó con una herida en un tobillo, cuando realizaba una travesía camino a Cascada Submarino. 

Se recibió en la central de comunicación de Defensa Civil de Ushuaia, una emergencia sobre una persona de 40 años con una lesión en el miembro inferior a la altura del tobillo a unos 1000 metros antes de llegar a la Cascada Submarino. 

La Comisión de Auxilio realizó una base en inmediaciones la Tierra Mayor donde se instaló una central de comunicaciones y punto de encuentro de todos los brigadistas de las distintas organizaciones. 

Al llegar salió en grupo de avanzada con 11 miembros y equipo de rescate al encuentro del lesionado. Una horas más tarde, el grupo tomó contacto con el lesionado, donde se lo evalúo y se preparó para iniciar el descenso. Pocos minutos después el segundo grupo de rescatistas se unió al resto. 
Tras lo cual los brigadistas de la Comisión de Auxilio, iniciaron el descenso junto al lesionado y quienes lo acompañaban hacia la base, ubicada en Tierra Mayor, dando por finalizada la intervención. Hasta el momento según informaron se realizaron en los ultimos tiempos mas de 60 intervenciones y rescates.