Salariazo politico, el Gobierno lo justifico diciendo que era el momento oportuno

Salariazo politico, el Gobierno lo justifico diciendo que era el momento oportuno

enero 7, 2021 0 Por quetepasa1
El ministro de Finanzas de la Provincia Guillermo Fernández, al explicar el salariazo politico que lleva el sueldo del gobernador a mas de 400 mil pesos, aseguró que «era oportuno buscar un equilibrio razonable» y defendió la decisión de desvincular la dieta del Gobernador de las de los Intendentes y referenciarlas con los salarios del escalafón EPU de la Administración Central a los cuales se le dio en el mismo momento un aumento del 89 por ciento, el cual fue aplicado al sueldo del gobernador, los legisladores y las plantas políticas. 

Aumento Salarial:  En tanto el funcionario respecto a los cambios introducidos en el presupuesto 2021 a la ley que determina el monto de la remuneración de las máximas autoridades de los Poderes Ejecutivo y Legislativo, conocida popularmente como ley de dietas, sostuvo que se dispusieron en el entendimiento de que “era oportuno buscar un equilibrio razonable”. 

Explicó que “el criterio establecido independiza la base de cálculo de las remuneraciones de las autoridades provinciales de los haberes a percibir por los Intendentes, que estaba vigente desde el año 2011” y dijo que esa era “una relación que no tenía mucha explicación ya que son funciones totalmente distintas. Por ende, lo que se ha hecho es imitar la forma en que los intendentes calculan su haber. El intendente de Río Grande lo hace en base a la categoría 23, de un total de 24 categorías, siendo la 10 la más baja. Además, desde inicio de 2020 cobra el adicional de título universitario al igual que todo su gabinete. Por su parte, el intendente de Ushuaia cobra tres veces lo que percibe una categoría 24, la más alta del Concejo Deliberante siendo la 12 la más baja”. 

Señaló que a partir de ahora “a nivel provincial se hará en base a la categoría más baja del escalafón universitario (multiplicada por 6) y su actualización dependerá de lo que considere el Tribunal de Cuentas Provincial».
Parece que ni al Ejecutivo, ni a los Legisladores se le ocurrió equipararlo con la categoría mas baja de la administración publica, así favorecer a todos por igual y lo hicieron con un sector en particular para sacar mas beneficios.