SE CONOCIERON LOS SUELDAZOS MILLONARIOS QUE COBRA LOS POLÍTICOS DEL GOBIERNO

marzo 17, 2020 0 Por quetepasa1

¿Quién quiere ser millonario? Acá te mostramos cuánto ganan los políticos fueguinos.

Luego de cuatro años de congelamiento a modo de muestra de “austeridad”, los políticos han recuperado su estatus de asalariados privilegiados. Entra y entérate de cuánto serán los sueldos de los políticos en 2020.

Siempre, a lo largo y ancho de nuestro país, se debate sobre el sueldo de los políticos, si es abultado o es merecido e, incluso, algunos proponen que “deberían trabajar ad honorem”, llegando algunos políticos a rebajarse el sueldo o, incluso, donarlo a alguna asociación benéfica.

Lo cierto es que los dirigentes que representan tal postura resultan ser la minoría. En épocas de crisis en toda la Argentina, hemos sido testigos de cómo, por ejemplo, el Gobernador de Chubut cuadriplicó su sueldo, mientras no podía afrontar el pago de los haberes mensuales a los docentes. Por aquél entonces, se vivían días caóticos en la provincia patagónica: escuelas públicas cerradas, protestas masivas, pago de sueldos escalonado para los trabajadores estatales –como ya sucediera en Tierra del Fuego-, cortes de ruta, y la trágica muerte de dos docentes en un accidente vial que viajaban luego de una jornada de reclamos en Rawson.

Lo mismo ha sucedido acá, en nuestra Tierra del Fuego, la famosa tierra de las oportunidades. Tal es el grado de oportunismo que genera que, de la noche a la mañana, mientras se mantenía vigente el congelamiento de los salarios estatales y parte de las jubilaciones provinciales, se duplicaba el sueldo del Gobernador, Ministros, Secretarios, Directores y toda la planta política fueguina.

Si bien el descongelamiento de esos salarios se ha realizado en la efímera gestión de Arcando, no se ha dado muestra por parte del nuevo Ejecutivo provincial de que la situación vaya a variar.

Y la pregunta de siempre es: ¿cuánto cobran aquellos que nos gobiernan? Acá los detalles:

• El top 1 se lo lleva el Gobernador Gustavo Melella, quien registra un haber mensual de $220.000, contando el adicional por vivienda. En misma posición se encuentra su Vicegobernadora Mónica Urquiza.

• Un Legislador, Ministro o Secretario de Estado cobra $209.000¬.

• Un Secretario percibe $176.000.

• Los Presidentes de entes (I.P.V – I.P.R.A) y los subsecretarios cobran $154.000.

• En tanto que, un Director provincial posee como remuneración la suma de $132.000.

Así no hay presupuesto que aguante. Mientras los estatales esperan las paritarias, los funcionarios políticos ya disfrutan de sus merecidos aumentos de sueldo. Números muy abultados para épocas de crisis.