SE DEBILITA LOS SERVICIOS DE EMERGENCIA POR CORONAVIRUS, 6 EN AISLAMIENTO

SE DEBILITA LOS SERVICIOS DE EMERGENCIA POR CORONAVIRUS, 6 EN AISLAMIENTO

abril 12, 2020 0 Por quetepasa1

A partir de la pasada semana en que se realizó un hisopado general en el personal de Defensa Civil por un caso positivo de un familiar cercano a una de sus autoridades, se debieron efectuar al menos seis aislamientos que alcanzaron también a personal de Salud.

Todo inició con una profesional de emergencias de la ciudad de Ushuaia, la cual dio positivo en coronavirus, íntimamente vinculada a una autoridad de Defensa Civil Provincial el cual la semana pasada estuvo en Río Grande actualizando capacitaciones al personal de emergencias y de la línea 107.

A partir de la confirmación del positivo en esa mujer, el cual fue uno de los últimos casos confirmados, el miércoles pasado se llevó a cabo un hisopado general en Defensa Civil, indicándose los primeros aislamientos a los casos de contacto más estrecho con el paciente positivo y su pareja.

Esto se extendió al personal de la línea 107, que funciona actualmente en esa dependencia, e incluso al personal de Salud, ya que la semana pasada se realizó un curso de actualización de medidas preventivas en el que participó esta autoridad de Defensa Civil.

Incluso uno de los profesionales emergentólogos que encabezada la labor de la guardia hospitalaria ya fue aislado preventivamente, y hay enojo en el personal de Salud con los directivos sanitarios respecto de como se manejó esta situación, exponiéndolos.