Se encuentra abierta al público la Senda del Guanaco

Se encuentra abierta al público la Senda del Guanaco

diciembre 6, 2019 0 Por quetepasa1

Desde el 3 de diciembre se encuentra habilitada la Senda del Guanaco la cual consiste en un recorrido que habitualmente se cierra en invierno por tratarse de un camino de pendiente muy complicado.

Desde el parque nacional Tierra del Fuego advirtieron que esta caminata no se puede realizar sin el conocimiento de los guardaparques por lo que se requiere registro obligatorio, el cual se realiza en el Centro de Visitantes Alakush.

Debido a la zona de deshielo, quienes deseen atravesar este sendero, deben llevar botas de trekking, en lo posible impermeables, para evitar el barro y la humedad de la turba.

El primer kilómetro se transita en medio de un bosque cerrado que protege de los vientos y del frío. El kilómetro siguiente, es de suelo llano, con presencia de mucha turba. En esa zona, se siente más el viento y el frío. Los dos kilómetros restantes, son los más exigentes, casi todos en subida sobre las piedras y con la presencia de mucho viento y frío.

Se recomienda subir antes de 12 del mediodía debido a que el tiempo estimado a tardar en solo subir es de cuatro horas.

Se requiere llevar agua para beber, vianda y abrigo impermeable. La travesía exige un esfuerzo físico muy alto pero 100% recomendable para los amantes del trekking de montaña y para todo aquellos que se sientan capaces y la salud se lo permita.

19640Noticias