SE LES ESCAPÓ DOS TIROS A LOS POLICIAS EN LA COMISARÍA 2ª DE RÍO GRANDE

SE LES ESCAPÓ DOS TIROS A LOS POLICIAS EN LA COMISARÍA 2ª DE RÍO GRANDE

noviembre 19, 2019 0 Por quetepasa1

Lo increíble del hecho es que los efectivos, por su función, deberían recibir capacitaciones en el uso y manejo de un arma de fuego y ser idóneos en ello. Sin embargo, no es el caso de la mencionada comisaria.

Es que debido a una nueva normativa que rige en la fuerza en la provincia, los efectivos deben dejar sus armar en la comisaria cada vez que se retiran de guardia, ocasión en las que sucedieron los disparos.

Para ello, se debe realizar una “verificación” del arma, que consta de ver que el mecanismo de la pistola de uso reglamentario funcione correctamente. Este procedimiento no debería ser un problema, si se sabe hacer de manera correcta.

El problema es que, al parecer, en la comisaría segunda no está muy claro, y en menos de 48 horas, durante el cambio de guardia, mientras se realizaba la verificación de las pistolas, se les escaparon dos tiros a los uniformados.

Según informó FM Aire Libre esta mañana, el primer hecho ocurrió en el cambio de guardia de la noche del sábado. Por otro lado, el segundo tiro que se les escapó fue en la mañana del lunes.

Por fortuna, ninguno de los uniformados salió lastimado, ya que los disparos se escaparon en una denominada “tolva” que sirve para contener algún eventual disparo durante una verificación. Aunque no está autorizado que se efectúen durante la comprobación del arma.