Semáforo verde para nuevos cambios en el gabinete de Vuoto

Semáforo verde para nuevos cambios en el gabinete de Vuoto

diciembre 5, 2020 0 Por quetepasa1

Los cambios de gabinete que llevó adelante el intendente Vuoto durante el 2020 fueron, sin dudas, los impactos políticos más fuertes del año. Y todo parece indicar que el semáforo sigue en verde para nuevos cambios en áreas claves de la gestión.

A poco de terminar el año, el semáforo continua en verde para nuevos cambios en el gabinete municipal

Áreas sensibles como Economía y Finanzas, Cultura y Educación y la estratégica Secretaría de Turismo cambiaron sus cabezas a menos de cumplir un año del segundo mandato. Las mujeres dieron un gran paso adelante con la incorporación de Brenda Tomasevich a cargo del área de Economía y de María José Calderón en Cultura.

Turismo, después de un plazo en el que circularon muchos nombres y postulantes por la oficina de Intendencia en San Martín y Fadúl, terminó recayendo en los hombros de David Ferreyra, hombre de absoluta confianza de Vuoto y con amplia experiencia en turismo. De hecho, es empleado de planta permanente del Infuetur, en ejercicio de su licencia por cargo de mayor jerarquía.

Además, si el 2020 no hubiera sido suficiente, puso al histórico dirigente del peronismo y ex intendente de la ciudad, Mario Daniele, al frente de la Jefatura de Gabinete. Pese a que la gestión llevada adelante por David Ferreyra es elogiada en todos los ámbitos, y fue un hombre que se puso al frente de la actividad cotidiana del Municipio, Vuoto buscó darle una impronta más política y aceitar los vínculos con las distintas oficinas, ministerios, secretarías del Poder Ejecutivo Nacional y del Legislativo. Daniele sabe qué puertas tocar y de esa forma acompañar el fuerte vínculo que Vuoto mantiene con todo el gabinete nacional. El peso de La Cámpora, que Vuoto lleva en el pecho como estandarte, se hace sentir fuerte en los vínculos con La Rosada. El gobernador lo sabe.

La incorporación de Daniele impactó muy fuerte en el círculo rojo de la política fueguina, aunque para el vecino de a pie haya pasado desapercibido. Es que los políticos y las políticas están muy atentos a estos movimientos y saben que la figura de Daniele debe servir de trampolín para una construcción más amplia de la política provincial.

Por su parte, Ferreyra seguirá siendo de su círculo de confianza y cumpliendo con lo que Vuoto le encomiende. Por eso, se deberá ocupar de un área clave que tendrá que revertir durante el 2021, todo lo que se retrocedió este año en materia de turismo. Desafío enorme.

Pero como el 2020 todavía no termina, la posibilidad de nuevos cambios sigue a la orden del día. “Semáforo verde” susurra por los pasillos de Intendencia, diciendo sin decir lo que es un secreto a voces, se vienen cambios en la Secretaría de Medio Ambiente, actualmente a cargo del mopofista Damián De Marco.

Necesidad de mayor rapidez en la actividad diaria, mayor dinamismo en la gestión, y sobretodo mayor profesionalismo son los aspectos que se buscan para esta nueva etapa.

“El cuidado del medio ambiente y una ciudad cada vez más verde, debe ser una prioridad de la gestión, y hoy día hay mucho por mejorar” avisan en Coronado.

La misma impresión sería compartida en Intendencia, y por eso los cambios que se avecinan, prometen sorpresas. Más profesionalismo y más dinamismo son requisitos fundamentales para cualquier postulante al cargo. Basta saber todavía si el team mujeres sumará a una nueva funcionaria a la primera línea de la Intendencia o el cargo seguirá en manos de un varón. Otra gran incógnita es si los cambios serán abruptos o si todavía queda un margen para que se revea la situación y De Marco renueve el cargo para el 2021.

De momento, el semáforo sigue en verde para hacer todos los cambios necesarios para dejar el gabinete a punto, y así enfrentar con fuerzas renovadas la nueva etapa de la pospandemia.

Fuente Tdfonline.