Sigue del reclamo de 57 trabajadores en Ambassador

Sigue del reclamo de 57 trabajadores en Ambassador

octubre 13, 2020 0 Por quetepasa1

Sigue del reclamo de 57 trabajadores que hace 9 meses que no cobran el sueldo y distintos sectores se acercaron hasta la planta de Ambassador Fueguina en la ciudad de Ushuaia, para acompañar a los trabajadores en su reclamo. Hay expectativas por las gestiones y las decisiones que podría tomar el gobernador Gustavo Melella en las próximas horas. Los trabajadores dijeron que posiblemente “entre mañana (por hoy) y el miércoles vamos a tener novedades”.
Sandra Ragusa, trabajadora de la empresa Ambassador Fueguina, se refirió al resultado de la convocatoria que hicieron para ayer a las 13 frente a la planta, indicando que el resultado fue “un día fructífero, porque nos están acompañando varios gremios. Estuvo la CTA, la CGT, UTEDyC, SOEM y otros”, señaló la operaria. 

La mujer dijo que tienen cifradas expectativas en la gestión que pueda realizar el Gobierno de la provincia, entendiendo que el Ejecutivo tiene que tomar cartas en el asunto tal como se anunció. Ragusa recordó que se suspendió el remate que se había anunciado para el 24 de este mes, pero dicha acción está pendiente aún y podría implementarse. 

Tambien confirmó que la medida de prohibir el ingreso de medicamentos, bebidas y medicamentos resuelta en su momento por la jueza María Cristina Barrionuevo fue levantada también, a instancia de un recurso presentado por el propio Gobierno, pero indicó que sigue vigente la prohibición de ingreso de personas “por lo cual si un compañero sale no puede volver a ingresar y nosotros que estamos afuera no podemos entrar”, remarcó. 

Ragusa destacó el acompañamiento permanente que hay desde la carpa para quienes están dentro de la planta, asegurando que de esa forma esperarán las novedades que puedan producirse en el transcurso de la semana, de acuerdo a lo expresado por el propio gobernador Gustavo Melella. 

En tanto desde la CGT: «Desde la Confederación General del Trabajo Regional Ushuaia, comunicamos que el día sábado 10 de Octubre hemos manifestado en la Planta de AMBASSADOR, en fraternal solidaridad con los trabajadores y trabajadoras de la fábrica, en este difícil momento que están atravesando en su lucha por la defensa de su fuente laboral y por los hechos ocurridos con presencia policial, que impedía proveer de víveres a los trabajadores y trabajadoras. 
Hace 9 meses que se encuentran reclamando por sus salarios, retención indebida de las cuotas alimentarias, falta de aportes de jubilación, obra social y sobre todo por la continuidad laboral. 

Por ello REPUDIAMOS a los DUEÑOS y al Apoderado Legal Pablo Haides, quienes obstruyen cualquier posibilidad de reactivación de la fábrica, a la que han llevado casi a la quiebra. REPUDIAMOS ENÉRGICAMENTE AL FISCAL Fernando Ballester Bidau de la Fiscalía 3°, quien ha imputado a los trabajadores por la permanencia en la fábrica en defensa de sus puestos de trabajo y asimismo solicitado el desalojo, violentado al sector laboral en su conjunto, pero desligándose totalmente y no observando la conducta irresponsable de la patronal, desenmascarándolo como cómplice del poder. 
Quedamos en la expectativa por la declaración del poder político emitida el día sábado mientras realizábamos la batucada solidaria, en la que expresaban promover la solución en forma inmediata, instando a llevarlas a cabo con la mayor celeridad, ya que los trabajadores y trabajadoras no pueden seguir esperando».