TDF Le Exigió Al Gobierno Nacional Que No Sigan Quitando Fondos

TDF Le Exigió Al Gobierno Nacional Que No Sigan Quitando Fondos

octubre 24, 2019 0 Por quetepasa1

El gobierno nacional inició con una serie de medidas para extender la entrega de esos fondos.

En primer lugar la corte suprema rechazó un recurso de aclaratoria, que habían presentado  para que la corte le diga de donde sacar los recursos que debían devolver. Mientras tanto, las cajas provinciales no recibieron esos ingresos.

En dialogo por Fm La Isla el ministro dijo “Mandamos una carta documento pidiendo que se termine con la detracción de los fondos, porque en octubre nos siguieron descontando los fondos de coparticipación. En ese periodo, antes y después de la sentencia se seguían descontando fondos”.

 Agregando que “ahora, el ejecutivo expresó que van a convocar a los ministros para establecer un mecanismo, ganando más tiempo. Es evidente que la plata la utilizaron en otra cosa”.

Explicó también que “A nosotros nos complica el fin del mandato, porque 140 millones de pesos están destinados al pago de salarios. Estamos dejando de pagar algunas cosas para pagar otras, estamos haciendo como un análisis de prioridades de urgencia”,.

“Lo que tenemos que pagar a 30 días lo tenemos que pagar a 60, no queremos dejarle deudas al próximo gobierno, pero esta situación fue creada por el gobierno nacional”, concluyó.