Tejedor: “el uso de barbijo al aire libre no es necesario”

Tejedor: “el uso de barbijo al aire libre no es necesario”

diciembre 17, 2020 0 Por quetepasa

El Dr. Christian Tejedor, director del Hospital Regional Río Grande, indicó que el uso de barbijo al aire libre no es necesario.

“La actividad al aire libre tiene un riesgo de contagio mínimo. No se usa barbijo, se trata de reducir los grupos, mantener la distancia. Mientras se hace ciclismo, trekking o lo que sea, es sin tapabocas. Manejar el auto con barbijo no tiene mucha razón de ser, más si está solo. Lo deberían usar cuando no pueden mantener la distancia, pero si es familia conocida tienen que ir sin barbijo”, expresó.

El médico reconoció que “la gente ya no tolera estar guardada y obviamente se relaja. Nosotros seguimos recomendando la distancia social, el uso de tapabocas, el lavado de manos. Es lo que ha demostrado que frena la cantidad de contagios. Sabemos que en las fiestas va a haber reuniones más importantes y hay que tratar de limitar al máximo eso, que sean familiares, conocidos, y que sepamos qué situación epidemiológica tienen.

Generalmente antes de las fiestas se junta gente joven por cuestiones laborales, despedidas, y después vienen las reuniones en las fiestas con sus familiares y personas mayores. Ahí es donde surgen los problemas”.

Consideró “una posibilidad que a partir del 5 de enero haya un rebrote y empecemos a ver más casos. Esperemos que no y que, con la vacunación, disminuya la cantidad de casos”.

Cabe destacar que en la ciudad de Río Grande es obligatorio el uso del barbijo para la circulación en la vía pública, ingresar o permanecer en los establecimientos públicos y privados, oficinas de atención al público, locales comerciales, cajeros automáticos, hospital o centros de salud públicos y privados y medios de transportes públicos y privados.