Tierra del Fuego es la provincia con mayor incidencia de contagios por cada 100 mil habitantes

Tierra del Fuego es la provincia con mayor incidencia de contagios por cada 100 mil habitantes

octubre 10, 2020 0 Por quetepasa

El presidente de la nación, Alberto Fernández, al hablar al país, atribuyó a las reuniones sociales el factor más frecuente de diseminación del virus COVID 19.

Los casos positivos no paran de aparecer en cada muestreo, habiendo ayer superado Ushuaia los 1000 casos y Río Grande los 4000.

Los habitantes de la isla  seguro no imaginaron allá por el mes de marzo, cuando se inició la cuarentena, que Tierra del Fuego iba a encontrarse 7 meses más tarde –  con todas las medidas de prevención y aislamiento mediante – en una de las 7 provincias del país con mayor cantidad de contagiados por coronavirus.

Fernández relató puntualmente “ayer hablaba con el gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, quien me contaba que en los últimos días se produjeron fuertes nevadas que llevan a concluir que lo que pasó allí no fue el clima sino las reuniones sociales las que provocaron los contagios”.

El mensaje oficial en consecuencia estuvo enfocado hacia las provincias que actualmente registran la mayor cantidad de casos, como son Mendoza, Tucumán, Santa Fe, Córdoba, Neuquén, Jujuy y Tierra del Fuego.

En su reporte oficial de la mañana del vienes, el Ministerio de Salud informó un promedio diario de 13.052 casos de coronavirus en los últimos siete días, con una tasa de mortalidad de 500 personas cada millón de habitantes y de letalidad del 2,67% sobre los casos confirmados.

En el reporte oficial se indicó, además, que fueron 15.454 los positivos de Covid-19 que se reportaron ayer en la Argentina, con una tasa de incidencia de 1887 cada 100.000 habitantes, 856.369 el total de infectados hasta el momento y 4.043 las personas que se encuentran internadas en unidades de terapia intensiva.

La ocupación de camas de cuidados críticos, más allá de la dolencia que explique la internación del paciente, a nivel nacional promedia 63%, en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es de 63,3%, mientras que en Río Negro es de 88%, en Mendoza es de 81%, en Tucumán de 80% y en Santa Fe de 78%.

Fernández escuchó  la opinión de los mandatarios provinciales por videoconferencia desde la Residencia de Olivos, donde estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y los ministros de Salud, Ginés González García, y de Interior, Eduardo de Pedro.  En la reunión también participaron la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.


Diario Prensa