Tras la suspensión por coronavirus, el lunes se reactiva la producción en Brightstar

Tras la suspensión por coronavirus, el lunes se reactiva la producción en Brightstar

marzo 7, 2020 0 Por quetepasa1

Luego de ocho días de suspensión, los operarios y supervisores de Brightstar retornarán este lunes a sus puestos para reactivar la producción de celulares en la planta.

La fábrica electrónica se había visto obligada a paralizar la actividad total al quedar desabastecida como consecuencia de la falta de insumos importados desde China.

Es que el gigante asiático prácticamente tiene paralizado su comercio exterior a raíz del brote del COVID-19 (coronavirus), y se ve imposibilitado en prácticamente todos los casos a cumplir con los compromisos asumidos con sus clientes.

Directamente afectado por esta situación se encuentra el polo industrial fueguino, que tiene como único importador a China, que lo abastece de los elementos más básicos, como los tornillos, hasta los más complejos, como las cámaras fotográficas de los teléfonos.

Panorama incierto

El alivio relativo que significa la reactivación de la fábrica no se celebra como un triunfo, ya que los insumos acopiados en Brightstar solo permiten un panorama claro de acá a un mes.

Similar es la situación del resto de las firmas metalúrgicas con asiento en Tierra del Fuego: hay fábricas más complicadas, aunque la mayoría de estas están abastecidas hasta el mes de abril. A partir de ese momento, se desconoce qué ocurrirá.