Ultiman detalles para que los fueguinos que viajen por tierra puedan hospedarse en las ciudades patagónicas

Ultiman detalles para que los fueguinos que viajen por tierra puedan hospedarse en las ciudades patagónicas

diciembre 1, 2020 0 Por quetepasa

El Secretario de Protección Civil, Daniel Facio, en diálogo con Aire Libre Fm explicó cómo será el tránsito vía terrestre para los fueguinos que quieran salir de la provincia.

En ese sentido, manifestó “Hemos tenido contacto con la provincia de Santa Cruz de manera informal, esto se va a formalizar dentro de las próximas 48 horas para que los fueguinos tengan la posibilidad de albergarse en los famosos hoteles ruteros que siempre utilizamos, estamos en estas tratativas, creo que vamos por un muy buen camino”.

Sin embargo, explicó “Al principio estaba un poco complicada la situación regional en toda la Patagonia respecto de los contagios porque la pandemia no ha cesado. Es por esto que todos estos requisitos los estamos ultimando para que todos los viajantes que pretendan hacerlo por tierra tengan las condiciones para poder descansar y que sea seguro”.

Al ser consultado, por el ingreso a ciudades como San Julián, Comodoro Rivadavia ,Río Gallegos y Piedrabuena explicó “Informalmente tenemos la autorización como para que puedan hospedarse en las ciudades, se va a formalizar dentro de las 48 horas”.

Y concluyó “La idea es generar las condiciones para que los riesgos se reduzcan al máximo”.

Fuente: Actualidad tdf