Último Momento: Metalúrgicos piden paralizar las fábricas en Tierra del Fuego

marzo 16, 2020 0 Por quetepasa1

En todas las fábricas apostadas en el polo industrial fueguino se realizan asambleas por estas horas entre representantes de los trabajadores y de las firmas para analizar los pasos a seguir ante las últimas disposiciones adoptadas por el presidente Alberto Fernández para contener el brote de coronavirus.

Los operarios ya habían sido notificados anoche de estos encuentros, luego de que las medidas de Nación no alcanzaran a la actividad privada en la Argentina.

Fuentes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) confirmaron a ((La 97)) Radio Fueguina que, además de estas asambleas, ya se formalizó el pedido ante AFARTE, el organismo que nuclea a las fábricas de nuestra provincia.

Esta solicitud es acompañada también por el otro gremio con representación en la industria: ASIMRA, el gremio de los supervisores. Ambos sindicatos ya solicitaron el cese total de actividades.

En las distintas empresas se abordan las situaciones particulares que cada una de ellas atraviesa, aunque por ahora hay resistencia de parte de los gerentes a paralizar completamente la actividad industrial.