Un petrolero dio positivo y aislaron a 8 trabajadores

Un petrolero dio positivo y aislaron a 8 trabajadores

julio 23, 2020 0 Por quetepasa

Ayer se conocieron los resultados de las 40 muestras procesadas en Río Grande, que arrojaron otros 6 casos positivos de Covid-19. Uno de ellos es un trabajador petrolero.

Ocho de sus compañeros se encuentran en cuarentena. Por el momento no presentan síntomas y permanecen aislados sin sus familias.

Además, hay otro de los trabajadores del petróleo, perteneciente al yacimiento Cañadón Piedras, como caso sospechoso y en espera de los resultados de laboratorio. También se encuentra aislado preventivamente.

El secretario General del Sindicato de Petroleros Privados, Luis Alberto Sosa, explicó los protocolos preventivos que se llevaron adelante en San Sebastián: “El puesto sanitario lo han levantado, el jueves pasado le pedimos el secretario de hidrocarburos, Alejandro Aguirre, que se pongan en marcha el sector de control en la balanza vieja y el lunes a las 6 de la mañana comenzaron con los controles”.

“Todos tenían barbijo, se tomaba la temperatura adentro de la oficina y el que tiene temperatura no sube al micro, pero ninguno de ellos tuvo temperatura, lo que no quiere decir que no se puedan contagiar”, dijo Sosa por Fm La Isla.

Y aseguró que, dentro de los transportes para los trabajadores “siempre hemos vigilado la cantidad de pasajeros, manteniendo siempre la distancia social dentro de los colectivos y Traffic”.

El Ministerio de Salud informó ayer por la noche que en Río Grande se registran 63 casos positivos totales, 12 de ellos recuperados, 51 casos activos y hay tres pacientes internados en sala general del Hospital Regional Río Grande.

45 casos de los casos positivos en la ciudad tienen nexo confirmado y 18 están en investigación.

Fuente: tiempo fueguino