UNA ADMINISTRACION NEFASTA QUE DEJA EN JAQUE PERMANENTE A LOS FUEGUINOS

UNA ADMINISTRACION NEFASTA QUE DEJA EN JAQUE PERMANENTE A LOS FUEGUINOS

abril 11, 2020 0 Por quetepasa1

El gabinete completo comandado por Gustavo Melella se esfuerza diariamente por demostrar que les queda bastante grande el saco de gobierno provincial y que no están para nada a la altura de las circunstancias de hoy en día.

Todos recordarán que Diego Carol, Secretario de Gobierno de la Provincia había afirmado que «el tránsito está limitado solo para el ingreso de alimentos y medicamentos”. En ese sentido, sentenció que “el Gobernador ha prohibido incluso el viaje de los funcionarios que sólo podrán moverse entre localidades con su autorización o de la Vicegobernadora”.

Sin embargo, en las últimas horas de la jornada de este viernes 10 de abril comenzó a circular información confirmada desde el propio Hospital Regional de Río Grande de que desde el propio gobierno provincial -Secretaría de Protección Civil-  enviaron una comitiva hacia la ciudad de Río Grande y que, luego de eso, uno de los integrantes de esa comitiva dio positivo en el examen por coronavirus. Es decir que, según los dichos de Diego Carol, ésta comitiva solo puedo haber viajado con autorización del gobernador o la vicegobernadora.

Dicha medida ha dejado en aislamiento preventivo y obligatorio a parte de personal médico del nosocomio riograndense tan necesario ante la pandemia del coronavirus. Es que la comitiva viajó sin haberse antes confirmado o descartado el resultado de los exámenes practicados por posible COVID-19. Ellos habrían viajado a realizar una capacitación al personal del Hospital de Río Grande, teniendo herramientas necesarias como para dictar la misma vía online.

Finalmente, la comitiva retornó este viernes santo por la mañana a Ushuaia donde deberá mantener condición de aislamiento total, tanto la nueva paciente como los demás miembros de la comitiva hasta saber el resultado del testeo practicado a todos.

La misma suerte corren los médicos y personal de emergencias del hospital de Río Grande, quienes participaron de lacapacitación que perfeccionaría el funcionamiento del 107 pero terminaron en aislamiento total por dos semana hasta confirmar si resultaron o no contagiados.

Incluso, uno de los profesionales emergentólogos que encabezada la labor de la guardia hospitalaria ya fue aislado preventivamente, y hay enojo en el personal de Salud con los directivos sanitarios respecto de como se manejó esta situación, exponiéndolos.

Contradicciones y malas decisiones como éstas encontramos miles en la administración provincial dirigida por Gustavo Melella, teniendo como vocera oficial a la Ministra de Gobierno, Adriana Chapperón porque, al parecer, el gobernador no está presente para hacer anuncios oficiales tan importantes como el nuevo cronograma de salidas que debe acatar la población fueguina a partir de éste sábado.

Realizan comunicados que luego retractan, solicitan vuelos que luego descartan, generan un Consejo Provincial de Seguridad que solamente responde a sus miembros mediante gacetillas de prensa cuando una de las consultas o peticiones los dejan en jaque o les molesta.

Siguen creyéndose dueños de una verdad absoluta, actuando en soledad, con asesores que parecieran hacer su trabajo por demás deficiente y generando acciones que tienen como consecuencia la propagación del virus en Río Grande, una ciudad en la que, de momento y según la propia información oficial que desde el gobierno envían, sigue contando con 10 infectados.

Siguiendo por este camino, esta nueva administración nefasta sigue dejando en jaque a la ciudadanía fueguina.

FUENTE TDF AL DIA