Una adolescente con COVID activo fue bajada de un vuelo de Aerolíneas que partía de la ciudad de Ushuaia

Una adolescente con COVID activo fue bajada de un vuelo de Aerolíneas que partía de la ciudad de Ushuaia

octubre 29, 2020 0 Por quetepasa

El operativo se desplegó esta noche en el aeropuerto Malvinas Argentinas de la ciudad de Ushuaia, donde una joven de 16 años fue demorada al momento de intentar abordar este que es uno de los primeros vuelos de Aerolíneas por fuera de las conexiones extraordinarias, con pasaje completamente vendido.

El vuelo salió a partir de la cantidad de pasajes vendidos por la aerolínea, para comenzar a cumplir con quienes los adquirieron, embarcando con todas las plazas ocupadas.

El inconveniente surgió en el caso de una adolescente de 16 años que al momento de ser identificada en el pre embarque, se constató en los listados que era un caso de COVID positivo, presentando un PCR positivo realizado en una clínica privada de la capital provincial.

Aparentemente el destino final era la provincia de San Juan, debiendo realizar otra conexión en Buenos Aires.

La joven asimismo es paciente de riesgo dado que estaría embarazada, por lo que la Policía de Seguridad Aeronáutica la retuvo junto a su padre, como mayor de edad responsable, a la espera de medidas judiciales.

El episodio se produce a horas de haber anunciado la empresa Aerolíneas Argentinas que a quienes adulteren información al momento de viajar, les aplicará sanciones con imposibilidad de acceder a sus servicios hasta por el plazo de 5 años.

Fuente: Resumen Policial