Una caravana de más de 10 km de vehículos recorrió Ushuaia

Una caravana de más de 10 km de vehículos recorrió Ushuaia

noviembre 18, 2020 0 Por quetepasa1

La Mesa Sindical se movilizó en el Día de las Militancias.

Conmemorando el histórico 17 de noviembre en que el presidente argentino, Juan Domingo Perón regresó a la Argentina tras 18 años de exilio, organizaciones gremiales organizaron una multitudinaria movilización en vehículos que fue inédita en su modalidad y record en extensión.

Entre vehículos particulares y de gran porte fueron más de 10 kilómetros de rodados encolumnados, con altoparlantes que reproducían la marcha peronista y banderas argentinas, los que se veían pasar por las calles de Ushuaia, con militantes del Partido Justicialista fueguino, saludando con la característica V de la victoria esgrimida con los dedos.
La Mesa Sindical de Ushuaia, en conjunto con distintas organizaciones sindicales y sociales, organizaron el multitudinario evento para conmemorar el Día de la Militancia, en un formato acorde a la situación sanitaria que se atraviesa por el COVID. Debido a ello la concentración fue solo de automotores, siendo los requisitos estrictos planteados los de “no descender de los vehículos y utilizar barbijo o cubrebocas en todo momento”.

“Son muchos los compañeros que nos acompañaron pero queremos destacar y agradecer especialmente a los vecinos que desde la puerta de sus casas nos hacían con los dedos la V, nos saludaban y celebraban con nosotros una fecha tan importante” – expresaron algunos de los sindicalistas que organizaron la marcha denominada “Caravanazo en Ushuaia”.

Compuesta por Camioneros, UOM, ATE, UPSRA, SOMU, CECU, UTHGRA, UOYEP, ATSA y APDFA, la Mesa Sindical Ushuaia nucleó en la ocasión a trabajadores del sector público y privado.

En un formato inédito, la ruidosa caravana recorrió con el sonido de las bocinas como muestra de júbilo, desde el ingreso al CADIC hasta la Rotonda del Indio, en el otro extremo de la ciudad, para luego regresar por la Ruta Nº 3 hasta su intersección con Hipólito Yrigoyen desde donde se continuó hasta el icónico cartel de Ushuaia, en el casco céntrico.

Fuente Diario Prensa.