UNA MUJER QUE VENÍA DE ESPAÑA VIAJÓ A RÍO GRANDE SIN CUMPLIR EL AISLAMIENTO

UNA MUJER QUE VENÍA DE ESPAÑA VIAJÓ A RÍO GRANDE SIN CUMPLIR EL AISLAMIENTO

marzo 20, 2020 0 Por quetepasa1

Lily Calegari, periodista de RG, dialogó con AIRE LIBRE FM tras su regreso a la ciudad: «Me enteré por casualidad que una mujer venía de España hace dos días y viajó con nosotros hacia Río Grande», describió, y criticó los controles en los aeropuertos y la respuesta de Aerolíneas Argentinas.


El vuelo salió a las 3 de la mañana (de este jueves), por un desperfecto eléctrico, estaba previsto para las 23:45 horas. Tuvimos que esperar y subirnos a un avión nuevo que dispuso Aerolíneas Argentinas», señaló la periodista.

Lily Calegari comentó que «yo me enteré de pura casualidad. Llegué una hora antes del vuelo para no estar en un lugar de contagio y solamente me permitieron entrar si tenía reserva. Cuando estaba en Priority Pass no había nadie. Yo estaba con mi bebé en brazos y me acercó a una mujer de Aerolíneas que estaba allí. Le digo que tenía que viajar a Río Grande y escuchó a una mujer diciendo que también iba a Río Grande».

«El personal de Aerolíneas le dice a esta señora que hasta que no se cerraba el vuelo no le podían dar un pasaje. En ese momento les dice ‘yo vengo de España’. Cuando estoy haciendo el check-in, me doy vuelta y la mujer estaba atrás mio. Sin ningún tipo de protocolo, nadie le tomó la temperatura. Si venía hace dos días de España, como nos enteramos en Río Grande, ella no tendría que haber estado en cuarentena y aislada», se preguntó la periodista.

Y agregó: «Ella llegó en el vuelo junto a todos nosotros y viene hace dos días desde España, entró a aeroparque y pidió un vuelo, sin ningún tipo de control».
La entrevistada acotó además que «Aerolíneas no tenía un protocolo para este tipo de casos, eso me dijeron, si ella no presentaba síntomas la empresa no le podía impedir volar porque no tenía síntomas. Entonces me pregunto, aquellos que vienen del exterior, donde deben cumplir el aislamiento, en Buenos Aires o en su lugar de residencia y volar a su provincia de residencia?».

«Todos los que viajamos somos potenciales infectados». Además, Lily Calegary criticó duramente al personal de Aerolíneas Argentinas, ya que en el reclamo que realizó, recibió esta respuesta: ‘¿Tenés pruebas de que haya venido de España?’ Por último, aclaró que «sí intentamos que esa señora no viajara, pero la empresa no hizo nada porque respondieron que el protocolo se activa en Ezeiza y no presentaba síntomas», completó.