URGENTE: Melella prohibió reuniones sociales, restaurantes y cultos en Río Grande

URGENTE: Melella prohibió reuniones sociales, restaurantes y cultos en Río Grande

julio 22, 2020 0 Por quetepasa

Mediante una conferencia de prensa efectuada por el Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, conjuntamente con la Ministra de Salud Judit Di Giglio, el gobierno informó que

El Mandatario fueguino indicó que «a partir de hoy entramos en una etapa de contención que tiene como objetivo desacelerar el nivel del contagio e ir en búsqueda de todos aquellos casos que son sospechosos y positivos».

En ese sentido, indicó que «por eso necesitamos que los que sean sospechosos o positivos se queden en sus casas y sus familiares».

«Me he comunicado con el Ministro de Salud Ginés González y me dijo lo mismo, que donde se ha dado el rebrote que no son por faltas de medidas, sino por falta de responsabilidad. Tenemos que decir que hubo un rompimiento de la responsabilidad en muchos casos, que no es para juzgar, pero si tenemos que reflexionar en la actitud personal», continuó.

En cuanto al nuevo panorama, el Gobernador indicó que «ante este contexto hemos tomado decisiones consensuadas con el intendente Martín Perez: va a seguir cortada la ruta, queda prohibida toda actividad social y recreativa y deportiva en la ciudad. No vamos a poder encontrarnos con amigos, ni poder ir a un gimasio. Cerraremos todos los espacios deportivos cerrados, jardines maternales y guarderías».

Asimismo, expresó que «queda prohibida toda actividad en talleres de oficio o actividades. Los cultos vuelven a estar cerrados, toda actividad religiosa que signifique juntarse queda prohibida y los restaurantes también desde las 00:00 horas de esta noche. Solo podrán vender por delivery, pero no quedan habilitados para ir a almorzar o cenar. Estas medidas son por 10 días, hasta el 2 de agosto».

Nota en desarrollo…

Fuente: tdf al día