URGENTE: Otra vecina recién llegada a Tierra del Fuego rompió la cuarentena

URGENTE: Otra vecina recién llegada a Tierra del Fuego rompió la cuarentena

julio 8, 2020 0 Por quetepasa

Lo confirmó el juez Daniel Cesari Hernández, quien está a cargo de la investigación. El lunes una comitiva policial descubrió que había violado la cuarentena. Ahora enfrenta una instrucción penal.

Se ha detectado en las últimas horas un nuevcaso de una vecina recientemente arribada a la provincia de Tierra del Fuego que violó la cuarentena dispuesta por las autoridades sanitarias.

Así lo confirmó el juez de Instrucción Nº 1 del Distrito Judicial Norte, Daniel Cesari Hernández, quien está a cargo de la investigación ahora iniciada.

En diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina, el magistrado detalló: «Se trata de una mujer que tenía que cumplir su periodo de cuarentena en cumplimiento del Decreto Nacional al cual adhiere la provincia y que está fundado en la situación pandémica conocida por todos».

«Su cuarentena finalizaba el 13 de julio y en el marco de los controles que desarrolla la Policía, se constató que se había rereirado sin alegar causa alguna. La Fiscalía rápidamente me requirió la investigación y se activaron todos los protocolos, lo que permitió encontrar a la persona cuando regresaba a su domicilio en el marco de la búsqueda».

Consultado sobre posibles argumentos para haber roto la cuarentena, el Juez resaltó que «aún no se los considera», y que recién estos serán escuchados en la indagatoria, que está prevista para cuando termine el periodo de cuarentena.

Por otro lado, Cesari confirmó que «se localizó a los contactos (de esta mujer), entre ellos un taxista y otro vecino», los cuales fueron notificados sobre la situación y se ha dispuesto también «a partir de ahora y hasta la efectivización del cumplimiento de la cuarentena», para lo cual se dispusieron consignas policiales constantes y aleatorias.

Sobre el delito que se investiga, Cesari Hernández aclaró: «Es un delito que está previsto en el Código y que busca garantizar la salud de la población en general. En este caso al amparo de una regulación específica emanada por el Gobernador. La conducta que se describe en el Código es violar las medidas de la autoridad competente».

Fuente: radioFueguina