Vacunaran a docentes para que sea presencial el ciclo lectivo 2021

Vacunaran a docentes para que sea presencial el ciclo lectivo 2021

enero 8, 2021 0 Por quetepasa

El ministro de Educación de Nacion, Nicolas Trotta anunció que la vacunación a docentes comenzará en febrero para comenzar las clases «con la mayor presencialidad posible». En Tierra del Fuego, la Ministra hablo de semi-presencialidad.

El funcionario confirmó el inicio del calendario escolar en las fechas previstas, y añadió: «Los aprendizajes y las evidencias son muy distintas hoy a las que teníamos en marzo del 2020, la presencialidad tiene que ser el ordenador del sistema educativo este año con la escuela como un espacio seguro para los niños. 
“En febrero vamos a empezar el proceso de vacunación para todo el sector docente. Esto es algo que se fijó como prioridad en nuestro gobierno cuando, por ejemplo, países como Australia y Finlandia no tuvieron esa prioridad», señaló el titular de la cartera educativa de acuerdo con la agencia Télam. 
En este sentido, el ministro de Educación iniciará a partir del lunes visitas a todas las provincias para planificar el inicio del ciclo lectivo en cada jurisdicción. 

En Tierra del Fuego: La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia, Analia Cubino, manifestó sobre el inicio del ciclo lectivos; “Vamos a hacer todos los esfuerzos para que en marzo se empiece desde una semi-presencialidad”. 

La funcionaria adelantó que los docentes estarán reincorporándose el lunes 8 de febrero a los establecimientos educativos y que a partir de allí se estará trabajando en la planificación de la continuidad del plan de vacunación. 
“Todo el gabinete en conjunto estamos trabajando en los requerimientos, el ámbito y la logística poblacional para poder hacerlo con total seguridad”, afirmó Cubino, y detalló que a partir de ese momento se brindará una serie de capacitaciones y formaciones para poner en marcha los protocolos. 
Según cuál sea la condición sanitaria de ese momento, las definiciones del COE dictarán seguir avanzando hacia la presencialidad, inicialmente con una modalidad combinada”, aclaró la Ministra de Educación. 
Por otro lado, Cubino se refirió a las vacantes para el ciclo 2021 en todos los niveles, brindando tranquilidad a las familias, ya que según indicó, todos los chicos estarán cubiertos. 
“Lo estamos haciendo de manera progresiva. En febrero vamos a retomar las inscripciones”, aclaró y recordó que “se ha definido que el 2020 y el 2021 será una misma unidad pedagógica, por lo que el 2021 será un año excepcional”.