Vamos a ser muy estrictos con los controles sobre los comerciantes porque la salud es algo que cuidamos entre todos”

Vamos a ser muy estrictos con los controles sobre los comerciantes porque la salud es algo que cuidamos entre todos”

marzo 18, 2020 0 Por quetepasa1

Lo primero que afirmó fue “estamos en emergencia sanitaria y hay protocolos que vienen aplicándose día a día, lo que cambió fue el decreto que activó el Gobernador donde hay una serie de restricciones a la libertad de circulación y al ejercicio de la actividad comercial”.

“Como municipio tenemos poder de policía sobre todas las normas que rigen la actividad del comercio, empezamos un trabajo de notificación con inspectores municipales a aquellos comercios que entendemos no pueden estar con las puertas abiertas. Todo esto siempre con fines preventivos pensando en la salud pública”., manifestó Ferro.

En referencia a la actividad de los comercios y como afectará esto dijo “lo prioritario es proteger la salud de los vecinos y vecinas de la ciudad, naturalmente si restringimos la actividad comercial va a generar una situación negativa para los comercios de la ciudad, a raíz de esto el Intendente de Río Grande anunció una medida que es la suspensión de las ejecuciones fiscales por seis meses, todos los vecinos que adeuden algún tipo de tributo no van a verse afectados por las ejecuciones que el municipio debe hacer para el cobro de ese tributo”.

El día lunes por la tarde, el gobierno provincial anunció medidas nuevas donde se dio a conocer esta cuarentena, al respecto Ferro explicó que “en la reunión ampliada de comité de emergencia que se convocó en Río Grande donde estuvieron presentes los servicios de seguridad no se nos hicieron saber las medidas que iban a tomar una hora después”.

Por otro lado, agregó “desde el municipio vamos a ser muy estrictos con los controles sobre los comerciantes porque la salud es algo que cuidamos entre todos”.

Por último, llevó tranquilidad a la población de Río Grande porque “todos los servicios esenciales de la ciudad están garantizados, en tanto que los demás empleados municipales quedaron desafectados de sus trabajos hasta el 31 de marzo”.